viernes, 17 de abril de 2020

PROPUESTA VIERNES 17 ABRIL

¡ Hoy vamos a empezar a escribir sobre nuestro proyecto "Investigamos" !
Tenemos que empezar reconociendo que nos está sorprendiendo enormemente la cantidad de preguntas y temas sobre los que queréis investigar.
Queremos empezar con una curiosidad sobre la que quiere investigar David y que creemos os puede gustar
¿Qué os parece su idea de conocer un poquito más a los tiburones ?


El ya ha empezado a leer y nos ha mandado fotos de un libro muy interesante que está leyendo


Hoy os vamos a dar recursos e ideas para que conozcáis más a los tiburones.

En el symbaloo solo tenéis que clicar el enlace que queráis ver. En la parte de arriba hay videos para conocer más al tiburón. 
En otros enlaces podéis leer con las mamás y los papás algo de información e incluso tenéis ideas de actividades.
En la parte inferior tenéis dibujos animados interesantes y canciones y cuentos divertidos.

Nuestra propuesta de hoy es que escribáis en una hoja todo lo que habéis aprendido de los tiburones. Frases, dibujos, palabras.... como queráis hacerlo

Hoy es el día de los animales así que no es obligatorio hacerlo de tiburones si os apetece podéis hacerlo de cualquier otro, por ejemplo Elena nos mandaba alguna pregunta sobre conejos ¿ cuál es vuestro animal favorito?
Nos encanta como adaptais nuestras propuestas y nos sorprendéis

Queremos aprovechar para recordar que en el primer año de tres años hicimos un proyecto super chulo de animales que nosotras recordamos con mucho cariño
Allí había muchísimas ideas para hacer juegos con los animales y estamos seguros de que si lo vierais ahora lo haríais de manera diferente.
Hicimos una página web sobre aquel proyecto y quizás os gustaría recordarla. Os la vamos a dejar por aquí y si encontráis el juego de mesa que hicimos cuando éramos más pequeños os animamos a verlo y jugar con el de nuevo...incluso podríais añadir nuevas tarjetas. Ya nos contareis


 También podeis recordarlo en nuestro propio blog donde encontrareis todo lo que hicimos. A mí me encanta recordar los proyectos que hemos hecho juntos

Allí tenéis muchísimas ideas sobre muchos animales.

Uno de los juegos que más nos gustaba era cuando uno de nosotros tenía que describir un animal y los demás adivinarlo.
Hay un mural en la página actiludis que es genial para esto. Es para más mayores pero como vosotros sabéis investigar tan bien...quizás os sirva. 
Son las cosas que podéis decir para que adivinen vuestro animal.
Podeis jugar con vuestra familia...¿adivinarán vuestro animal ? ¿y vosotros el suyo ?
Para descargar ver o conocer el mural clicar en este enlace de la página Actiludis

Para hacerlo más divertido incluso os podéis hacer tarjetas, ponerlas en la cabeza y que sean los demás los que describan al animal. Si queréis ver un ejemplo podéis hacerlo en este enlace al blog "Dale a la tecla alegría Macarena" donde encontrareis ya las tarjetas para jugar al juego.

Por último os vamos a dejar un juego de animales para que practiques con juegos, palabras...hay alguna prueba un poquito más difícil pero creemos que casi todas las podéis hacer sólos.
Gracias a Eva Martínez Lozano por compartirlo

Para jugar clicar aquí

Sabemos que son muchas ideas así que os animamos a que las propuestas que no podáis hacer hoy las hagáis en cualquier otro momento.
Van a ser muchos temas los que vamos a investigar este trimestre, y a algunos detectives os apetecerá más investigar sobre un tema o sobre otro así es que la idea es dejar recursos y vosotros os dediquéis más a los que más os puedan gustar.
 Ya sabéis que eso es lo que a nosotras nos encanta de los proyectos que cada uno podéis hacer distintas preguntas e investigaciones.

Os animamos a decirnos que os ha parecido la propuesta de hoy en comentarios
¿Tenéis ganas de seguir investigando ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario