martes, 21 de abril de 2020

PROPUESTA MARTES 21 ABRIL

¡HOY INVESTIGAMOS !
Uno de los temas que se repiten y que nos ha llegado varias veces al mail son...

¡LOS DINOSAURIOS!


La verdad es que no nos ha sorprendido nada porque es un tema sobre el que hemos hablado muchas veces en clase.
 A veces hablamos de sus nombres, de cómo se extinguieron, de las clases de dinosaurios... y siempre os ha parecido un tema interesante.

Ya hay varios pequeños grandes detectives que nos han mandado sus preguntas e ideas...aquí las podéis ver.

Como en otras ocasiones, os dejamos un symbaloo con ideas muy distintas.
Sobre dinosaurios hay muchísimos materiales así que podeis ir seleccionando aquellos que más os gusten o que pensáis que os resultan de más utilidad para vuestra imaginación.
Sólo tenéis que clicar en el cuadradito y os saldrá la imagen correspondiente.

Antes de coger la tablet o el ordenador, mirad en casa si tenéis algún libro de dinosaurios o juguetes sobre ellos. Eso os ayudará a investigar mucho más.
Respecto a los enlaces en la primera línea y en la segunda tenéis video reales sobre dinosaurios con mucha información.
En las siguientes líneas tenéis canciones, dibujos animados...también hay muchas películas sobre este tema que podéis ver. Marcos el otro día nos contó que había visto por ejemplo la Edad de Hielo.
Si encontrais más películas no os olvideis escribirlas en el padlet para contárselo a tus amigos.

En la parte de abajo tenéis varias aplicaciones y juegos para la tablet. Son sencillas algunas para apple y otras para Android, pero si durante estos días de fiesta quereis investigar seguro que os gustan.


Como os comentamos la semana pasada la propuesta del proyecto es que investiguéis a vuestra manera, seleccionando lo que más os apetezca hacer y haciéndolo poco a poco no hace falta que nos mandéis pronto vuestro trabajo. Además como esta semana hay muchos días de fiesta quizás quieres aprovechar para ver alguna de las películas o investigar un poco más

¿Qué os proponemos hacer?
Las actividades que podéis hacer con vuestra investigación son muy variadas, ya sabeis que en estas entradas nuestra idea es que cómo en clase os adaptéis a lo que mas os interese y aprovechando eso escribáis, dibujéis, leais...

- Podéis hacer una hoja con "una noticia" de lo que habéis investigado
- Podeis hacer una ficha sobre el dinosaurio que más os guste y contarnos todas sus características con un dibujo y contarnos cómo era, que comía, si tenia enemigos. También puedes ampliarlo y hacernos un "diccionario" de dinosaurios con varias fichas.
- Puedes hacer un vídeo y contarnos todo lo que has investigado
- Puedes dibujar o hacer manualidades sobre dinosaurios. Aquí te dejamos una recopilación de unas cuantas que hemos encontrado. Hay manualidades y otras cosas de dinosaurios. A ver si te gusta alguna

- Si tienes en casa juguetes de dinosaurios puedes jugar a muchas cosas partiendo de tu investigación: clasificarlos, dibujar sus sombras poniéndolos al sol, contarlos, inventarte historias... nos encantará ver esas fotos

Algunas propuestas más:
Si os apetece más probar la realidad aumentada en el symbaloo anterior encontráis varios enlaces.
Yo os recomiendo la app DinosAR, es muy sencilla y tiene gratis dos o tres dinosaurios ( suficiente para jugar )

Si la instalais directamente se juega un poco con ella, te enseña un huevo y te dice que lo coloques por ejemplo...¡en el salón de tu casa!
Hay muchas aplicaciones de realidad aumentada actualmente para jugar pero esta es muy sencilla para que la usen sólo. Podéis descargarla aquí para apple y aquí para Android ( o buscarlo directamente en vuestros teléfonos o tableta con ese nombre )

Si os apetece más colorear como el otro día, podéis colorear una escena del volcán y los meteoritos y contarnos en un video o en un papel lo que habéis investigado sobre ese momento.
La hoja para colorear la podeis descargar en la página de Quiver que conocimos el otro día ( aqui tenéis el enlace directo ) y para verlo necesitáis instalar la app Quiver.

Como véis son muchas las propuestas sobre un tema que creemos os va a gustar.
Nos encantará ver vuestras ideas y que nos contéis en comentarios si os ha gustado el tema de hoy.
¡ Un abrazo enorme para todos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario