viernes, 8 de mayo de 2020

PROPUESTA VIERNES 8 MAYO

¿HACEMOS EXPERIMENTOS?

Esta semana sobre el cuerpo humano no podíamos olvidarnos de los científicos, esas personas que con investigaciones y experimentos nos ayudan también a cuidar  nuestro cuerpo.
Muchos de ellos estás ahora investigando algo muy importante como la vacuna del coronavirus o la cura de otras enfermedades.

Cuando os planteamos qué temas os gustarían investigar, Lucía y Dana nos propusieron hacer experimentos como ellos. Sabemos que muchos de vosotros habéis aprovechado estos días para hacer vuestros propios experimentos, asi que hoy os preguntamos...
¿ Os gustaría ser científicos ?

Lucía empezó ya a pensar y ver qué podía necesitar para hacer experimentos y qué experimentos podía realizar en casa


Pero, ¿qué es un experimento?



Vale, esto de hacer experimentos, unido a nuestras ganas por conocer e investigar lo que pasa a nuestro alrededor puede ser divertido.
Como nos dice en el vídeo los científicos hacen experimentos para saber el por qué de las cosas. Y  lo primero que tendremos que pensar es ¿Qué va a pasar?
Os proponemos un experimento para empezar facilito y fresquito a ver si somos capaces de ser grandes científicos.
Primero os enseñamos una plantilla que nos puede ayudar a seguir los pasos en nuestro experimento.


¿Qué vamos a hacer?
 Lo primero os vamos a contar una historia de unos científicos que da la casualidad que son hermanos de compañeros y compañeras de nuestras clases.
 Cuando ellos tenían 5 o 6 años como vosotros estaban en nuestras clases. 
Hacían muchos experimentos y un día...
Llenamos un cubo de agua y buscamos por la clase objetos que fueran de un tamaño adecuado para que se pudieran meter dentro. El experimento se llamo...
¿FLOTA O NO FLOTA?
Lo primero que pensaron es que pasaría cuando los objetos que habían cogido por la clase, al meterlos al cubo de agua se hundirían hasta el fondo o se quedaría flotando como cuando nos metemos en la piscina y hacemos la estrella o nos subimos a una colchoneta en el mar. 
Apuntaron sus HIPÓTESIS, de cada objeto apuntaban si iba a hundirse o iba a flotar. 
Después, comenzaron con su experimento. 
Aquí podéis ver algunas fotos de cómo lo hicieron.


Y para finalizar sacaron sus propias conclusiones y se dieron cuenta que algunas hipótesis se habían cumplido y otras, pues no.

En la propuesta de hoy os preponemos que investiguéis sobre experimentos y que contéis a los amigos vuestros experimentos.
Para ello os recomendamos ver el canal de youtube ExpCaserosKids, donde podéis encontrar muchos experimentos para hacer en casa. 


También podéis ver los experimentos del canal de Youtube de Guía Infantil. Dónde también podéis ver más experimentos como estos.


También os dejamos los enlaces de nuestros blogs, porque en ellos podéis encontrar experimentos que hemos hecho estos años juntos, pero también experimentos de aquellos científicos de los que os hablaba antes.




Ya tenéis mucha información, y ahora...
¡Os toca experimentar!
Esperamos que descubráis muchas cosas nuevas hoy y paséis muy buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario