martes, 26 de mayo de 2020

PROPUESTA MARTES 26 MAYO


LA ELECTRICIDAD
En esta semana dedicada a los inventos vamos a empezar por un invento muy especial: la electricidad.
Con este ejemplo nos podemos dar cuenta que muchos de los inventos necesitan otros anteriores. Es decir si nadie hubiera descubierto la electricidad, ahora no podríamos tener otros inventos en casa como la televisión, los teléfonos, la bombilla...
Así que hoy comenzamos con este tema con una gran investigadora experta que tiene mucho que contarnos... 
Gracias Alba por compartir este gran trabajo eres una investigadora fantástica



La verdad es que Alba nos ha contado muchísimas cosas pero por si tenéis algunas dudas, os vamos a dejar unos cuantos recursos interesantes para seguir investigando.

Os vamos a recomendar una página web llamada edernochicos en la que vais a encontrar multitud de recursos para aprender, juegos dibujos...
Podéis clicar en la imagen  o en este enlace para conocerla


En los apartados de abajo tenéis un montón de preguntas que os resuelven como qué es la electricidad, de dónde viene, cómo llega a nuestras casas... necesitareis un poquito de ayuda para leerlo con vuestras mamás o papás
En la parte de arriba tenéis preguntas acerca de la seguridad ( como nos decía Alba hay que tener muchísimo cuidado con la electricidad, es muy importante pero también muy peligrosa )
En el apartado juegos tenéis muchos juegos online para el ordenador o la tablet que podéis probar después de hacer la propuesta de hoy ¡os encantarán !
Y en los dibujos para colorear hay dibujos muy chulos sobre este tema que podéis mirar y pintar ( para esto si necesitareis impresora ).
Como veis son muchos los apartados de la página web así que podéis guardarla para varios días o elegir sólo una parte para investigar.

Os dejamos algunos vídeos más para seguir investigando:


En este vídeo nos cuenta un poco más como se crea la energía con distintas fuentes. 
Utiliza palabras para mayores y es un poquito difícil pero cómo sois grandes investigadores...
¡creemos que os gustará!


Después de todo esto os animamos a hacer vuestra propia investigación sobre electricidad.
Para ello os dejamos varias propuestas, como buenos investigadores podéis elegir la que más os guste.

Para acabar os recordamos que el año pasado hicimos una pequeña investigación sobre la electricidad y en nuestras experimentaciones nos dimos cuenta que para que la electricidad funcionará los circuitos debían estar cerrados. En aquel caso utilizamos una pila como fuente de energía, un conector y unos cables que conducían la electricidad hasta la bombilla ¿os acordáis?


Diferentes propuestas sobre la electricidad ¡Elige tu trabajo!
- Elabora un listado de aparatos que necesitan en tu casa electricidad. Coge papel y lápiz y escribe el nombre de los aparatos e incluso si quieres dibújalo.

- Investiga sobre la electricidad con todo lo que hemos propuesto y explícalo a tu manera, a tu mamá, a tu papá, a tus yayos en una videoconferencia...o si quieres mándanos un vídeo

- Imprime un dibujo de la página anterior sobre la electricidad y coloréalo

- Para practicar un poco con las palabras te dejamos esta ficha de inventos que necesitan electricidad. Al final puedes corregírtela tú mismo ( no hace falta que lo mandes al mail del profesor )
Inventos eléctricos, una ficha interactiva de Yolyinfantil

Otras fichas que podéis hacer sobre la energía:
- Aparatos que necesitan energia ( realizado por la maestra Laura GC ) para jugar clicar aquí

Ahora sólo queda coger un poco de energía...¡y a investigar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario