martes, 12 de mayo de 2020

PROPUESTA MARTES 12 MAYO

Esta semana vamos a investigar sobre las plantas. Sois muchos, los que os preguntáis cosas sobre las plantas y lo que les rodea Diego, nos animaba ha investigar sobre las plantas. Sergio nos mandó un video con preguntas de distintas temáticas entre ellas preguntas relacionadas con las plantas y su crecimiento.
Iker También nos mando un escrito y en su lista ponía ¿Cómo se crean las semillas?


Además Paula, como tenía ganas de empezar a investigar, nos envió unas fotos de un experimento con lentejas.


Por último, y muy ligado a las plantas y sus flores, Dana se pregunta, ¿Cómo hacen la miel las abejas? Serán importantes las plantas en este proceso.


Así que en la propuesta de hoy vamos a investigar sobre las plantas. Tenemos muchas plantas alrededor. Por eso lo primero que vamos a proponeros es que os pongáis las gafas de investigar y os deis una vuelta por vuestra casa. ¿Tenéis alguna planta? ¿Como son? También os animo a mirar por las ventanas. ¿Veis alguna?
Podéis hacerles fotos, dibujarlas, compararlas...
¿Tienen hojas?
¿Tienen flores?
¿Todas las plantas son iguales?

Daniel ya ha empezado a mirar a su alrededor y mirad lo que nos enseña.



Seguro que mirar a vuestro alrededor os ha hecho tener muchas dudas sobre las plantas.
 Para ver la propuesta de hoy hemos creado este archivo. 
Primero os proponemos investigar en libros que tengáis en casa y en los vídeos que están en el siguiente archivo, solo tenéis que hacer clic en las imágenes para poder ver los vídeos o las imágenes más grandes. Allí encontrareis muchas respuestas a vuestras preguntas.

Además os proponemos poder observar cómo nacen nuevas plantas como alguna vez lo hemos hecho en clase y cómo Paula nos proponía en su experimento y una hoja para que dibujéis y escribáis vuestras observaciones y descubrimientos, también la encontrareis clicando en el archivo. 



Seguro que en estos días podéis investigar sobre vuestras semillas y plantas y contar a los amigos vuestras investigaciones.
Sabemos que como nosotros, las plantas necesitan su tiempo.
 ¿Cuánto tardarán en empezar a crecer?
Nosotras ya hemos plantado las nuestras.
Esperamos que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario