lunes, 4 de mayo de 2020

PROPUESTA MARTES 5 MAYO

¡INVESTIGAMOS SOBRE EL CUERPO HUMANO!
En estos días hemos recibido varias preguntas respecto al cuerpo humano e investigaciones por vuestra parte.
 Como en otras ocasiones os vamos a dar diferentes alternativas y a vosotros...
¡os toca investigar lo que más os interese!
Aquí algunas de vuestras fotos, aunque nos han llegado muchas más preguntas



En la primera investigación recibida, Adriana nos cuenta un montón de cosas sobre el cuerpo.


Nora y su hermano Adrian nos han mandado un rap fantástico sobre el Coronavirus, dadle al play, os va a encantar.


Con todo esto tenemos varias propuestas de investigación.
Muchos de vosotros nos habéis realizado preguntas sobre el coronavirus. Os vamos a dejar un cuento que hoy os puede servir para leer en compañía y hablar con vuestra familia si hay algo que os preocupa sobre este tema. Es un cuento del colegio oficial de psicología de Madrid , que podéis ver clicando en la imagen

Puedes ver también el cuento "El escudo protector contra el coronavirus" de Guadalupe del Canto en este enlace.

Aquí os dejamos una imagen con consejos para protegernos

Lávate bien las manos
En este momento se escucha mucho hablar de la importancia de lavarse las manos, pero ya sabéis que nosotros hemos hablado muchos sobre este aspecto.
¿Os acordáis que el año pasado en clase hicimos un experimento con la mamá de Pablo y nos dimos cuenta de que los virus se quedaban en las manos si no nos las limpiábamos muy bien?
No vale hacerlo rápido, recordad, hay que contar por lo menos hasta 20.
Os dejamos  canciones muy divertidas sobre el tema






Investigación sobre el cuerpo humano:
Hay preguntas  que se refieren más a nuestro cuerpo y siempre habéis mostrado mucha curiosidad por aprender cosas de nuestro cuerpo por dentro.
Por eso os dejamos aquí un montón de recursos que utilizamos el año pasado en el proyecto del cuerpo humano ( podéis revisarlo si queréis ) por si en vuestra investigación preferís investigar sobre algo más concreto de vuestro cuerpo.



Conviértete en un medico, médica, enfermero o enfermera:
El año pasado tuvimos en clase una consulta médica ¿os acordais? y allí jugábamos y aprendimos a ser médicas, enfermeros y farmacéuticos. Ahora todos los días salimos a las 8 a aplaudir a los sanitarios porque nos cuidan y nos están ayudando mucho en estos días..¡son unos héroes!
Por eso quizás os apetece recordar esta investigación y jugar a ello. Os dejamos un juego sobre los médicos pero os recomendamos que juguéis en casa a cuidar a vuestra familia, a vuestros muñecos. En el maletín del año pasado tenias varias cosas para jugar 

Propuestas de hoy:
Con todo esto os hacemos una propuesta diferente según que queráis investigar
-Si os apetece aprender sobre el coronavirus puedes leer el cuento, y contestar a muchas preguntas que allí puedes ver. Después puedes escribir en un papel que has aprendido y si tienes dudas preguntarles a tus papás.
- Puedes intentar convencer a los demás de lo importante que es cuidarnos, puedes hacer un cartel o un dibujo de cómo tenemos que cuidarnos ( la publicidad de la que hablamos a veces en clase ), inventarte una canción como Nora y Adrian...

- Si prefieres investigar sobre el cuerpo humano, puedes verte alguno de los vídeos recopilados y hacer un trabajo sobre lo que has aprendido como tu quieras.
- Después de investigar sobre el cuerpo puedes jugar a ser médico, médica, enfermero y enfermera como hacíamos en el cole el año pasado, con tu familia o con los muñecos ( podéis recordar el proyecto del año pasado aquí )

Seguimos con nuestra investigación sobre el cuerpo, que nos ha convertido en pintores, investigadores e investigadoras, medicas, enfermeros y nos convertirá en mucho más durante esta semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario