viernes, 22 de mayo de 2020

PROPUESTA VIERNES 22 MAYO

¿PREPARADOS PARA CONDUCIR?

Hoy para acabar nuestra semana de medios de transporte os vamos a proponer diferentes juegos con los que podréis conseguir...
¡vuestro propio carnet de conducir!
Pero os avisamos de que...¡esto no va a ser fácil!
La prueba final será un escape room para conseguir el carnet, aunque antes de ello os dejamos también algunas aplicaciones de robótica para practicar un aspecto muy importante para la conducción ( aunque no es obligatorio para el scape podéis pasar directamente a hacerlo )

Primera prueba: Apps y herramientas para iniciarse en la programación y practicar con el espacio y la lateralidad:
Como ya sabéis en clase hacemos sesiones de iniciación a la programación y a la robótica con distintos recursos. Con estos recursos jugamos mucho con el espacio, los mapas, las flechas, los comandos... y esto es algo importante para conducir.

Podéis coger el proyecto de robots del año pasado en el que elaboramos un juego para jugar de manera manipulativa con los comandos ¿os acordáis ? Os dejo una foto por si quereis buscarlo o elaborar algo parecido.

Os vamos a dejar varios recursos y aplicaciones para que elijáis aquellos que más os puedan interesar según vuestra tablet o ordenador. Son juegos sencillos para seguir practicando con los comandos y el espacio como hacemos en el aula.
Aplicación Code Karts
Es una aplicación divertida para seguir practicando con los comandos. Esta disponible para tabletas y móvil tanto para Android ( enlace ) como para Apple ( enlace ).
Al descargarla os preguntará si queréis la versión de pago, pero tiene 10 pantallas gratuitas para que puedan jugar sin problema si en el principio le decís que no a la otra versión y son suficientes para practicar.
Aquí podéis ver una captura de pantalla del juego 

Bee bot 
Hay otra aplicación para jugar con la tablet o el móvil que les recordará a lo que hacemos en las sesiones de clase de robótica y que les puede gustar mucho. La encontráis para Android ( enlace aquí) y para apple ( enlace aquí)
Lighbot code: 



Es una aplicación similar a las anteriores que podéis encontrar para Android y Apple pero también la podéis encontrar para el ordenador, gracias a la página "La Hora del código" que tiene muchas de este tipo. Para el ordenador podéis encontrar el enlace aquí 



Si queréis conocer más aplicaciones sobre este tema para jugar más días podéis hacerlo en este enlace

Segunda prueba: Un scape para vosotros

Os hemos preparado un scape un poco especial. 
Para leer las instrucciones necesitareis la ayuda de vuestra familia. Para continuar con las pantallas ir dando a las flechas.
Si le dais a la flechita de abajo podéis verlo en pantalla completa
 Apuntaros los números que conseguís en cada prueba y en la última pantalla tendréis que poner cada número seguido de OK
¡Esperamos que os guste!




Enlace para jugar al scape.

¿Habéis conseguido vuestro carnet de conducir?
Ahora a disfrutar de un fantástico fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario