jueves, 15 de noviembre de 2018

ROBOTS CON LUZ Y PLASTILINA

El martes realizamos una actividad muy creativa con la que aprendimos y disfrutamos un montón.

Cuando llegamos a clase por la tarde nos encontramos las mesas con distintos materiales así:


Enseguida nos dimos cuenta de que en los cartones podíamos leer ROBOT y enseguida supimos que íbamos a crear nuestros propios robots con esos materiales.

La creación era libre pero Yoly nos pidió que en la cabeza no añadiéramos más materiales, porque después podríamos añadir...¡Luz a nuestras creaciones!

Así volvimos a hablar de la idea de los circuitos, que necesitaban un elemento para proporcionar energía ( en este caso sería una pila ), cables y una luz ( en este caso serán leds ) y que era muy importante que el circuito estuviera cerrado.
La plastilina dura que íbamos a usar no conduce la electricidad, sin embargo la plastilina blanda ( tipo Play Dooh ) si conduce la electricidad por lo que podíamos hacer nuestra creación con plastilina dura y añadimos la plastilina blanda para hacer el circuito.

La actividad les encantó, estos momentos de plástica y creación se traducen en momentos de silencio porque cada uno está atento a su obra. Disfrutan muchísimo creando.
Así quedaron algunos de los robots:



Después de uno en uno nos acercamos a la asamblea y con la ayuda de Yoly o Cristina conseguimos que nuestros robots se iluminaran
Aqui veis algunas fotos




¡Todos los peques consiguieron su circuito!.
Para ver todas las fotos de la actividad y a todos los peques con sus robots podeis verlo en este enlace o en la imagen de foto


Les dije a los peques que tardaría unos días en subir las fotos al blog. No podíamos llevarnos a clase los circuitos porque no tenemos pilas y cables para todos pero les dije que se lo contaran a los papás a  su manera antes de que yo lo pusiera en el blog.

¿Os han contado cómo iluminaron su robot ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario