martes, 13 de noviembre de 2018

EXPOSICIÓN DE ROBOTS. IMAGINANDO ROBOTS

El viernes pasado comenzamos la Asamblea hablando de nuestro proyecto y les he contado que cuando voy a otras clases veo exposiciones de Robots muy chulas.
A la clase de Cristina ya hemos pasado en alguna ocasión así que nos hemos acercado a clase de Tamara, porque allí tienen una gran exposición.


Allí nuestros compañer@s nos han explicado cómo han hecho sus robots, cómo lo habían pensado, los materiales que había utilizado y las funciones que tenía cada uno de ellos, uno decía cosas bonitas, otro andaba...¡eran super chulos!!
 Hacer el mismo proyecto nos facilita este tipo de actividades y compartir aprendizajes



Después de esta visita en clase hemos comenzado a pensar qué necesitábamos para hacer prototipos de Robot en nuestra clase.

Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los robots que allí habían hecho tenían un color muy metálico y que para eso necesitábamos papel de aluminio ( de por sí muchos queríamos dejar nuestra bola a la hora del almuerzo ).

Pero cuando hemos comenzado a hablar de cómo podemos hacer nuestros robots en la fábrica de robots,, y aunque nosotros sólo haremos los modelos, hemos visto que  es importante pensar en qué nos podrían ayudar, o ayudar a las personas que tenemos cerca, es decir el fin objetivo de hacer un robot.



Hemos comenzado imaginando robots que hemos visto que ya existen por ejemplo:

- Un robot que limpie la casa
- Un robot que cocine.
- Un robot que ayude a los bomberos ( conocimos hace poco un Dron gracias a un mail y unas fotos de Sergio que nos contó el trabajo de su tía y hablamos mucho de él )

Pero después hemos visto que podíamos imaginarnos robots de muchos tipos y me he quedado muy sorprendida de qué tipo de robots inventaban, sus funciones y sus motivos.
Os dejo algunas de nuestras conversaciones:
- Un robot que abra sólo los aspersores del jardín ( ayudaría a mi padre que tiene que hacerlo de uno en uno y están muy duros ).
- Un robot que cuelgue la ropa en los armarios ( ayudaría a mi mamá )
- Un robot que colgara nuestros abrigos en las perchas de clase cuando llegáramos y que al final de la clase nos los diera ( nos iba a ayudar un montón a todos )
- Unido al anterior un robot que subiera las cremalleras ( eso nos ayudaría a todos y también a Yoly que tiene que subir muchas cremalleras )
- Un robot buceador que busque tesoros en el mar.
- Un robot que cuando no tenga ganas de pintar lo pinte y yo mientras me pueda ir a jugar ( sólo cuando no tenga ganas )
- Un robot que ordene los juguetes ( en casa y en clase )
- Un robot que juegue conmigo cuando yo quiera.
- Un robot que me ponga los zapataos y me diga en que pie los tengo que poner ( nos sería muy util en casa y tambien en la sala de psicomotricidad.

A mi me encantan los robots que han inventado...¡son geniales!
Creo que tienen una imaginación y una creatividad enorme.


1 comentario:

  1. Holaaa, soy la mama de Pablo Huerta. Yo tambien quiero algunos de esos robots, me ayudarian un monton. Vaya inventores!!!! jajaja. BESOS

    ResponderEliminar