martes, 27 de noviembre de 2018

CREAMOS E INVENTAMOS ROBOTS: CORAZÓN BASURILLA Y PURPURINA

¡Os tenemos que contar tantas cosas de nuestro proyecto!
Estamos avanzando muchísimo en nuestra investigaciones, manipulando y conociendo robots, comandos y acercándonos al lenguaje de programación.
Pero además como os comentamos en una anterior entrada, nos encanta inventarnos robots, crearlos a nuestra manera en nuestra fabrica de robots, imaginarnos para qué pueden servirnos los prototipos...

Como siempre, las familias también nos ayudan en estos quehaceres y gracias al trabajo de dos familias tenemos en clase dos robots fantásticos.

Hoy queremos aprovechar para presentados estos robots tan especiales .

Robot Purpurina
Este robot ha sido realizado por Adriana y su familia.
Adriana nos contó emocionada como lo habían elaborado en casa con mucho trabajo, los materiales que habían utilizado y todo lo que había pensado sobre el.
Este robot no se podía programar pero si ... ¡podía andar!. Entre todos pensamos su nombre, y entre unos cuantos votamos, se llama...¡Purpurina!
Tiene un palo que lo convierte en una especie de robot marioneta y nos encanta moverlo.


Este prototipo de robot nos gustó tanto que teníamos que pensar en su posible función si alguna vez se pudiera elaborar.

Adriana lo tenía claro, quería que su robot Purpurina dejara la ropa ordenada en el armario.
Esto nos llevó a hablar en clase de las personas que en cada casa realizan esa función y a quien ayudaría el robot.
Hablamos de los comandos que tendría para poder programarlo, los pensamos y los inventamos entre todos.


Nos encanta este robot, nos ha inspirado muchas historias y conversaciones.

Corazón Basurilla.

Este robot ha sido elaborado por Sara y su familia.
Sara vino emocionadísima con el robot que había hecho con mucho esfuerzo en su casa.
Es un robot muy divertido, muy emocionante como podéis ver por su gran corazón y que ya tenía unos comandos para programarlo pero...¿que podía hacer?
Primero pensamos en su función y entre todos decidimos que este robot nos iba a ayudar a todos muchísimo ya que nos iba a ayudar a tener un entorno más limpio.
Este robot cogería la basura del suelo y lo tiraría a los contenedores, la comida que encontrara en el suelo no la iba a tirar sino que se la iba a comer...gracias a el todo iba a estar muy limpio.

Con estas funciones votamos su nombre entre varios y ganó...¡Corazón Basurilla!


Es un robot genial con el que seguimos jugando en nuestro rincón.

No solemos enseñar por aquí nuestras fichas de trabajo, pero algunas de estas investigaciones, creaciones y trabajos se verán reflejados en un lapbook que los peques están deseando ir acabando para llevárselo a casa y poder contarlo todo.
Aquí  esta el reflejo de estos robots en nuestras fichas ( nos es imposible plasmar todos los trabajos porque como ya sabéis las fichas son una parte muy pequeña de nuestro trabajo ), pero teníamos claro que estos robots tenían que quedarse reflejados.
La lectoescritura tiene su funcionalidad cuando escribimos en nuestros proyectos.


Tenemos mucho que contar de nuestro proyecto porque además aunque queda poquito para llegar al final de trimestre...¡aun nos quedan unas cuantas sorpresas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario