viernes, 9 de noviembre de 2018

JUGANDO CON LAS LETRAS: BATALLA DE NOMBRES

En nuestra clase realizamos muchos juegos con las letras.
 En estos momentos muchos deestos juegos están relacionados con el nombre propio, además de recordar nuestros nombres jugamos con los nombres de nuestros compañeros .
El miércoles realizamos una sesión muy divertida con bolas de papel.
Así ha sido la sesión:
1. Repartimos en la asamblea los nombres. Ellos dicen de quien es cada nombre, por qué letra empieza, si es largo o corto... y cada uno acaba la ronda con su nombre.


2. Como nosotros conocemos muy bien nuestros nombres se lo regalamos a un compañero.
Para ello le decimos al compañero una frase similar a esta...
- Hola soy........... este es mi nombre que tiene estas letras.... la A, la C.... repasamos las letras y si alguna no la recordamos nos ayudan nuestros compañeros.


3. Repasamos el nombre del compañero


4. Hacemos una bola con el nombre 


5. Salimos a un espacio más abierto para poder jugar sin mesas y sillas alrededor. Como hacía un poquito de frío jugamos en el pasillo ( aunque a nosotros nos encanta salir al patio para hacer estos juegos )
Estos son los juegos a los que nos ha dado tiempo jugar ( porque hubiéramos seguido jugando...¡estábamos pasándolo genial !)
- Mandamos la bola lo más lejos posible. A la señal de ya vamos a buscar una bola y "leemos" o desciframos el nombre de nuestra nueva bola.
- "Ninguna bola en el suelo" durante un rato juegan con todas las bolas que hay en el suelo. Intentan que ninguna bola este en el suelo tirándolas al aire.
Al grito de Stop cogemos una bola y "leemos" el nombre de nuestra bola
- "Batalla de nombres" nos dividimos en dos equipos e intentamos que en nuestro campo no haya ninguna bola.


En todos los juegos a la palabra Stop, leen y descifran el nombre que tienen en la bola. Pueden hacerlo ellos solos o con ayuda de los compañeros.


Lo pasamos genial y me han pedido que guarde las bolas porque aunque alguna está un poco rota quieren volver a jugar con ellas y en estos últimos días hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de reutilizar el papel.
Ya sabeis que este tipo de juegos, de reconocimiento de letras lo podéis hacer con sus nombres, y con los nombres de la familia y del entorno.

¡Os seguiremos contando lo bien que lo pasamos con las letras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario