lunes, 23 de noviembre de 2020

JUGANDO Y CREANDO CON CÍRCULOS INSPIRADOS EN KANDINSKY

 En clase seguimos con actividades de grafismo creativo y para motivar los distintos grafismos hacemos  diferentes actividades en ocasiones relacionadas con el arte.

En esta ocasión el grafismo seguimos dibujando círculos como en las últimas semanas pero en esta ocasión hemos hecho círculos concéntricos.

Estas son nuestras obras de arte:



Pero el proceso de creación y de aprendizaje comienza mucho antes que el dibujo o la expresión gráfica.
Durante esta semana hemos jugado mucho con los círculos, Hemos tenido un espacio en clase de piezas sueltas con las que jugamos a crear a nuestra manera, a construir...y a tocar con nuestras manos los círculos. 



Con estos mismos círculos hemos jugado en la asamblea y hemos visto círculos grande y pequeños ( un concepto matemático  que estamos aprendiendo )y los hemos transformado en círculos concéntricos.


El día que dibujamos juestros grafismos aprovechamos a conocer a un artista llamado Kandinaky que ya vimos en otra ocasión le encantaba dibujar con círculos.
Vimos este vídeo sobre el autor y es sorprendente las interpretaciones que hacen sobre las obras de arte. En muchas vimos cículos o cuadrados, pero en otras vimos cohetes, fuegos, castillos, insectos, peces, pájaros...
Una conversación genial en la asamblea a través del arte


Esta es la obra de círculos concéntricos que ha inspirado nuestra creación

Después de todo esto, ellos hicieron cada uno a su manera su propia obra de arte



Cuando les conté que Kandinsky era uno de mis artistas favoritos y les pregunté si conocían mas artistas ellos lo tuvieron claro
¡Yo soy un artista! ¡y yo!
Muchas veces les digo que son grandes artistas pero me encanta ver que ellos también empiezan a creerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario