miércoles, 25 de noviembre de 2020

EDUCANDO EN IGUALDAD

Hoy 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género.

Dentro del proyecto de igualdad se ha propuesto participar a las clases de distintas maneras. Si queréis ver el trabajo de todo el centro lo podéis ver en esta entrada del blog "Mi cole es un museo"

Nosotros hemos participado hablando de la importancia de los buenos tratos, algo que trabajamos de manera diaria en nuestra clase.

Hemos hablado de las palabras dulces y de los sentimientos que nos generan.

Hemos contado este cuento tan bonito y nos hemos dicho palabras dulces. Aquí os lo dejo contado por la cuentacuentos Beatriz Montero


También hemos hablado mucho de los besos y los abrazos.
Hemos contado el cuento de "Siembra un beso" y escuchado una canción de Conchita "Besos redondos" que estamos escuchando mucho esta semana.
Este año los besos y los abrazos son una parte complicada debido a la situación sanitaria que todos conocéis, pero hemos encontrado la manera de mandar besos al aire. 
Y nos hemos dado cuenta que esos besos también nos originan bonitas sonrisas, que se pueden ver aunque llevemos mascarilla ( si nos fijamos bien las sonrisas se ven en los ojos )


Hoy hemos hablado de algo importante, y es que los besos y abrazos los damos porque queremos y que le tienen que gustar a la persona que los recibe.
Además nos hemos guardado un montón de besos en los bolsillos por si en algún momento los necesitamos.
La importancia de tratarnos bien no es algo que se trabaje un día, sino que está presente todos los días en clase. Hablando y reaccionando ante los pequeños conflictos que van surgiendo, poco a poco vamos viendo la importancia de cuidarnos y de tener en cuenta a los demás. 


Os mandamos con esta foto de nuestra participación en la actividad de cole y miles de besos de caramelo. 
A ellos y ellas les ha encantado mandarlos, si os apetece recibirlos...son todo vuestros.

2 comentarios:

  1. Que bonito el cuento de las palabras dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que este cuento lo contaremos estos años de infantil muchas más veces, es muy bonito

      Eliminar