domingo, 22 de noviembre de 2020

CUENTOS DE LA SEMANA: CAMUÑAS Y PICA GALLINA


La semana pasada llevé unos cuantos nuevos cuentos a clase, aunque uno de ellos ha tenido tanto éxito...que hemos dejado otros cuentos para la semana que viene, ya que el cuento de "Camuñas" lo hemos repetido casi todos los días.

La verdad es que no me extraña porque Camuñas, un cuento de Margarita del Mazo es un cuento genial ( y uno de mis favoritos ). Es un cuento muy divertido en el que se mezclan distintas emociones. Por una parte el miedo a ese brujo Camuñas que se come a los niños. Por otra parte momentos divertidos cómo cuándo Camuñas se pega un pedo en la habitación de Blanca. 
Blanca es una niña que engañará a Camulas y le convencerá que es otro brujo para poder salvarse.
Y durante todo el cuento una frase reptitiva que les encanta...
"Camuñas, el monstruo que no se corta las uñas..."

Os voy a dejar un vídeo encontrado en youtube de Raquel Educa para que conozcais el cuento...¡a ver que os cuentan ellos de la historia!


Además hemos contado "Pica Gallina" un cuento corto cantado. Me gustan mucho este tipo de cuentos para nuestras sesiones, ya que nos acercan a la poesía y a la literatura y potencian el lenguaje oral.
Los solemos contar al inicio de la sesión antes de contar un cuento más largo.
Pica Gallina forma parte de un espectáculo de la PAI, que aquí podéis conocer. Son espectáculos fantásticos para los peques y es una suerte poder disfrutar de una pequeña parte a través de este cuento.


Por último, seguimos jugando en clase con los juegos de mano que os hemos comentado en varias ocasiones que nos ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina y el lenguaje oral.
Esta canción de Pim Pau la escuhamos en muchas ocasiones mientras estamos preparádonos para ir al baño o para salir a la hora de irnos a casa
Es un poquito difícil pero cada vez lo hacemos mejor


Como os comento todas las semanas, aunuqe os ponga vídeos por aquí nosotros leemos todos estos cuentos en papel, porque es un recurso imprescindible para acercar a nuestros peques a la literatura y el gusto por los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario