sábado, 14 de noviembre de 2020

CUENTOS DE LA SEMANA

 


Durante esta etapa de infantil me voy a repetir mil veces, pero no me cansaré de decir que los cuentos son el mejor recurso para acercarnos a las letras, para potenciar el lenguaje oral y para desarrollar la imaginación y la creatividad.

Por eso todas las semanas me llevo unos cuantos cuentos al cole que disfrutamos en sesiones de cuentacuentos y os recomiendo que paséis ratitos con ellos rodeados de cuentos. Es un rato mágico y una edad fantástica para disfrutar con ellos de este momento.

Me resulta imposible enseñaros todos los cuentos que contamos pero voy a intentar dejar una foto de los cuentos de la semana ya que muchos me habéis comentado que les gusta verlos. Si ellos os cuentan que alguno les ha gustado mucho podéis buscar algún vídeo para conocerlos un poquito más.

Esta semana hemos disfrutado de estos cuentos:

-"La pirata" de Sandra Araguas y Vicky de Sus. Un cuento muy cortito que en clase contamos cantado. Si nos lo aprendemos un poco más a ver si lo grabamos para vosotros.

- "La sopa quema" es un cuento más largo con muchas repeticiones tipo al de Corre Corre calabaza. Se han reído mucho con esos pequeños gritos al quemarme con la sopa

- "Vamos a cazar un oso" un cuento con cancion y movimiento. Nos hemos divertido mucho siendo valientes yendo en busca de ese oso.

Se acercan fechas señaladas y siempre me gusta dar un pequeño consejo. Es muy positivo que los niños y niñas vean los cuentos como un regalo y que se elija con ellos igual que lo hacen con un juguete

Este año puede ser un poquito más difícil la visita a la librería para que ellos elijan el cuento que más les apetezca pero sigo haciendo esta recomendación en estas fechas en las que todos empezamos a pensar en la carta a mandar a Papá Noel o los Reyes magos.

Nosotros además de estos cuentos disfrutamos de los cuentos de nuestra biblioteca del cole.

Este año no podemos subir debido a la situación sanitaria, pero ya llegará el momento de conocer este espacio tan mágico en nuestro cole.

Mientras tanto su mascota Lily ha visitado nuestras clases.

No se si os han hablado de ella, es una pequeña ladrona de libros con una historia muy especial y lleva unas semanas en clase ¡nos encanta!


Durante este trimestre vamos a disfrutar mucho con la caja de cuentos que ha elegido para nosotros y nosotras.


Os seguiremos contando algunos de los cuentos que disfrutamos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario