martes, 31 de marzo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES MARTES 31 MARZO 2020

SOMOS COLUMNISTAS
Los periodistas expresan lo que sienten en artículos o columnas de opinión, estos artículos no son noticias; lo que se pretende es despertar el interés de los demás sobre el tema que se escribe.

Estas personas son columnistas. Así que hoy nos convertiremos en uno de ellos escribiendo un artículo sobre algo muy importante: las emociones 

 Expresar y reconocer sentimientos es importante para todo el mundo, y mucho más en momentos como los que estamos viviendo. Para escribir sobre algo ya sabemos que primero tenemos que investigar, así que en la propuesta de hoy os dejamos varias actividades para conocer nuestras emociones.


PROPUESTAS PARA HOY:

Podemos hacer un bote de las emociones, en el que vamos escribiendo lo que nos pasa en papelitos de colores ( pueden ser los colores del monstruo de colores o los que decidáis, si es bueno que decidáis un color para cada emoción porque así veréis cual va predominando o que emociones hay de una manera visual ). Podemos hacerlo nosotros e invitar a toda la familia. 

En un bote o cajita vamos metiendo papeles con las cosas que nos van pasando. Cuando experimentamos una emoción con intensidad la escribimos y ¡a la caja! 

Por ejemplo: estoy contenta porque he jugado con mi hermana, estoy triste porque echo de menos a mis amigos... Así somos conscientes de lo que nos pasa, aprendemos a regular nuestras emociones y a conocernos mejor.

Otra propuesta es escribir una palabra positiva con la  primera letra de tu nombre..., ahí van las nuestras:




La editorial palabras aladas nos regala este precioso libro para que lo podamos leer en estos tiempos de cuarentena Para verlo pincha aquí


Desde Palabras Aladas, nos proponen una bonita actividad para estos días: el árbol del amor. Para ello podéis utilizar un folio, una cartulina o una pared de vuestra casa, y en ella crear vuestro árbol, poniendo alguno de los conceptos que salen en el libro o con vuestras propias ideas y experiencias.

Así tendremos un árbol en casa en el que cobijarnos cuando sintamos agobio, tensión, enfado o tristeza y ante el que compartir momentos de dulzura, afecto, ternura y cuidado. 

Este es el que hemos hecho en casa


Será precioso ver cómo crecen vuestros árboles.


Eva, maestra de PT de nuestro cole, nos propone esta bonita actividad para regular nuestras emociones.
Muchísimas gracias Eva por compartirlo

Para conseguir estar en calma también podemos repetir mantras que sirven para tranquilizar la mente, canalizando nuestra energía de manera positiva. Os dejamos el video de Sa ta na ma que solemos utilizar en clase para relajarnos, le podéis enseñar a los papás y mamás como lo hacemos.

Ahora que ya hemos investigado sobre las emociones podemos escribir nuestro artículo de opinión sobre las emociones que hemos sentido estas dos semanas en casa.
Podéis hacerlo en cualquier folio. Seguro que son unos artículos estupendos y muy interesantes, nos va a encantar leerlos.

¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario