martes, 31 de marzo de 2020

JOSEFINA, UNA MUJER CON ESTRELLA

Hoy  quiero aprovechar para mandar un gran aplauso a la bisabuela de Nicolás, Josefina.

Ella se convirtió durante este trimestre en un eje fundamental de nuestro proyecto, una mujer que nos ha enseñado con su vida un montón de cosas. Durante esta semana teníamos pensada una exposición para enseñaros nuestro trabajo sobre las mujeres con estrella y aunque esto no pueda suceder no quiero perder la oportunidad de que todos conozcáis a Josefina, seguro que los peques os pueden contar muchas cosas de las que hemos aprendido conociendo su biografía

En un momento como este me parece genial recordar sus palabras.
Después de estudiar su biografía, hacer fichas y una fascículo sobre ella, fue el gran reportero Nicolás el que hizo esta entrevista que hoy en primicia os quiero enseñar.
Josefina no pudo ir a la escuela cuando era pequeña, pero a ella siempre le ha gustado aprender y ha seguido haciéndolo toda la vida.
Una mujer de 86 años con mucha historia con la que hemos reflexionado mucho sobre todo lo que tienen que aportarnos las personas mayores a nuestro aprendizaje.

Seguro que a nuestros reporteros superterrestres les encanta ver de nuevo la entrevista a Josefina y os pueden contar todo lo que hemos aprendido.


Hoy mandamos muchos aplausos a Josefina y a todas las personas mayores que son mas vulnerables a la situación actual.  Quiero agradecer a la familia de Nicolás que nos haya ofrecido conocerla, muchísimas gracias. 
Un aplauso y una abrazo gigante para ella  y para los yayos y yayas de los peques, tan importantes para todos y que forman parte de nuestra clase de una manera y otra.
Y por supuesto, un gran abrazo para el superreportero Nicolás que lo hizo genial.
Podéis dejar vuestros comentarios tanto para Nicolás como para la entrevistada.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! La verdad es que estamos muy orgullosos de la suerte que tenemos de tenerla con nosotros. Nos ha encantado la entrevista a toda la familia. Ella está contentísima de haber participado en esta actividad con su bisnieto
    Mil gracias de su parte!!

    ResponderEliminar
  2. Que entrevista más bonita Nico! Mai te da la enhorabuena y te manda un besito muy grande a ti y otro a tu bisabuela!

    ResponderEliminar