martes, 10 de marzo de 2020

MARZO: MES DE LA POESÍA

El mes de marzo, las poesías han empezado a tener presencia en las clases siguiendo la propuesta de la biblioteca escolar. 
Nuestra  clase se ha llenado de libros de poemas, libros que estamos recopilando entre todos para que el día 20 de marzo para celebrar el día de la poesíaestas salgan en forma de regalo fuera del cole. ¿Hasta dónde volarán ?

En nuestra clase la poesía está siempre muy presente y ya tenemos claro algunos lugares en los que queremos dejarla, pero para ello las estamos preparando con mucho cariño, para hacer un verdadero regalo a quien tenga la gran suerte de encontrarla.
Estos son algunos de los libros que forman nuestro rincón poético.


El primer libro que hemos querido reflejar en ese papel para que salga a volar es "Árbol" de Antonio Rubio e ilustrado por Oscar Vilán de la editorial Kalandraka.
Forma parte de la colección "de la cuna a la luna" una colección de poesía que puede ser cantada que es parte de nuestra aula durante todo el ciclo de infantil.
Por eso teníamos claro que por lo menos una de estas poesías iba a ser uno de nuestros regalos el día 21 de marzo.
En esta ocasión hemos decidido cantar este poema precioso.
Aquí os dejamos nuestra grabación sólo tenéis que darle al play para disfrutarla



Otro de los poemas que hemos preparado es Canción I ( o de los cromos ) de Mar Benegas, del libro "Con el ojo de la i" de la editorial Buen paso y que también podéis encontrar en la biblioteca.
Mar Benegas es una de nuestras poetisas preferidas. Su libro "A lo bestia" es uno de nuestros imprescindibles aunque tenemos muchos de sus libros preparados para este ems
Mar Benegas va a ser una gran protagonista en nuestra aula pero os lo contaremos un poquito más adelante, porque son muchas las sorpresas que estamos preparando con sus poemas.

Por ahora hemos elegido este poema para decorarlo con cromos de nuestra caja de cromos que en clase usamos para matemáticas.
Creemos que más de uno se acercará a ver el cromo y se sorprenderá con el fragmento de esta bonita poesía. Quizás tú, tengas la suerte de encontrarlo...

Otra de las poetisas, que está presente en nuestra aula es Gloria Fuertes.
Varios alumnos han traído libros de esta autora imprescindible, y estamos deseando seleccionar alguno de ellos para dejarlo en una de las hojas para que viaje la poesía.
Pero nos resulta difícil elegir...¡son muchos los que nos gustan!
Por si os gusta Gloria Fuertes como a nosotros os dejamos una selección de recursos para disfrutarla


Así han quedado las primeras poesías que el día 20 repartiremos por lugares fuera del cole y que estamos preparando entre todos y todas con mucho cariño.
Ese día cada uno se llevará una de las poesías y las podrá dejar en cualquier lugar visible para que otra persona pueda disfrutar de la poesía.


Durante este mes, iremos mostrando más poesías y más trabajo relacionado con la misma. 
Estamos preparando verdaderos tesoros y os deseamos muchísima suerte, quizás el día 20 tu puedas encontrar estos fragmentos de poemas, o muchos otros que el alumnado de nuestro cole "va a echar a volar" en cualquier lugar y nos podrás ayudar a que sigan viajando y llenemos el mundo de un poco más de poesía entre todos.

"Es importante que los niños lean poesía,
es más que importante, es necesario "
Gloria Fuertes
                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario