miércoles, 24 de enero de 2018

JUGANDO CON JUEGOS DE MESA


El juego es el instrumento principal de aprendizaje para los peques de infantil.

Por ello, nuestra clase está organizada por rincones de juego; la cocina, las construcciones, el rincón natural etc... de los que ya os hemos hablado  en otras ocasiones.
Uno de nuestros rincones está dedicado a los juegos. En él los peques encuentran juegos de todo tipo: memories, puzzles, juegos con material reciclado etc...
También pueden encontrar juegos de mesa, un recurso muy especial en nuestras aula con el que aprenden divirtiéndose. Este año hemos dotado a las aulas de varios juegos de este tipo: el Bunny boo para jugar individualmente, el Frutalito y otros juegos, con los que practicamos en el Taller de Navidad ( podéis verlo aquí )

Ahora que hemos comenzado el Proyecto de los animales, algunos peques nos han traído juegos y juguetes al aula para compartir.
Hoy os queremos mostrar el juego de mesa que Sergio y su familia han decidido compartir con nosotros esta semana. Es un juego fantástico muy adecuado para estas edades ( tanto por el tipo d juego como por los materiales ). Se trata del juego "Mi primer tesoro de juegos" de Haba.

Tiene varios juegos distintos y cuando jugamos por rincones es Sergio el encargado de explicarnos las normas del juego, y la verdad...¡es que lo hace de maravilla!!


Sólo necesitan la ayuda de un adulto para recordarles aspectos importantes como el mantener el turno.
Así con este juego hemos aprendido cosas de animales, hemos contado tirando el dado, recordado los colores, ejercitado la memoria... y sobre todo hemos aprendido divirtiéndonos


La verdad es que es un juego fantástico...muchas gracias a Sergio y su familia por compartirlo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario