miércoles, 24 de enero de 2018

CONOCEMOS A BEE BOT

Este curso nos vamos a iniciar en el mundo de la robótica gracias a una compañera muy especial:
 la abejita Bee bot.


Nuestro objetivo no es aprender robótica sino aprender con Robótica ( algo que aprenderemos aún con más detenimiento en el tercer trimestre ).

Esta abejita es mucho más que un juguete tecnológico, con ella aprenderemos conceptos espaciales, resolución de problemas, practicaremos el método ensayo-error y trabajaremos muchos contenidos relacionados con el proyecto de animales

Hemos realizado dos sesiones con Bee Bot por el momento.
 Aprovechamos las sesiones de los lunes por la tarde ya que en esta sesión contamos con la ayuda de Beatriz, una profe fantástica que realiza con nosotros algunas actividades como esta y sesiones de estimulación del lenguaje ( en otro momento os contaremos con más detalle estas sesiones ).
Es un placer compartir clase con ella.
Así realizamos la misma actividad en la clase pero con dos grupos.
Esto nos facilita que todos los peques puedan participar activamente en la actividad.


En estas primeras sesiones hemos hablado un poco de qué es un robot ( algunos niños nos han dicho que en casa tienen "uno que limpia" ), haciendo hincapié que un robot hace cosas pero siempre es la persona la que le dice que debe hacer.
Hemos aprendido por ahora tres botones de Bee Bot, flecha hacia delante, flecha hacia detrás, Go (botón verde para decirle "que haga lo que le hemos mandado ) y la X para borrarle la memoria.
Cuando hayamos adquirido más destreza con estos botones incluiremos para que gire ( algo que espacialmente tiene más dificultad ).


En este caso usamos algo muy sencillo, cogíamos un animal de nuestra bandeja y lo colocábamos en el tablero. Teníamos que conseguir que Bee Bot llegara hasta el animal ( contando los cuadros, contando las veces que teníamos que dar al botón etc...)


Os iremos contando nuestras sesiones con Bee Bot y todo lo que aprendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario