sábado, 27 de enero de 2018

INVESTIGAMOS Y SE LO CONTAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS

Uno de los objetivos del trabajo por proyectos es facilitar que el mundo exterior entre en las aulas.
Para ello es fundamental el papel de las familias que facilitan esta conexión, algo de lo que en nuestra clase podemos presumir...
¡tenemos unas familias super participativas!!
En este proyecto muchos animales de fuera del cole están entrado en nuestra clase de distintas maneras.
Algunas mascotas han entrado en clase en forma de fotos.
Por ejemplo el otro día pudimos conocer a Zar, el perro de Pablo, gracias al mail que nos mandó con su mamá. Nos explico con mucho detalle cómo era el perro, su alimentación, sus juguetes, sus gustos... La verdad es que lo hizo como un verdadero experto y todos estuvimos super atentos.

Mai y Marcos fueron a visitar el Acuario de Zaragoza y también nos trajeron mucha información. Daniel nos contó que él había visitado un gallinero y nos enseñó como eran las gallinas y los huevos.


Otros amigos como Mai y su familias nos han ayudado a solucionar preguntas del blog con fotos y respuestas a nuestro Mail. Así pudimos conocer muchos de los habitantes de las conchas del mar y hemos hablado en clase de almejas, berberechos, mejillones... Nos lo explicó de maravilla.
Otros compañeros como Celia con la ayuda de su familia, prefirieron responder a esta pregunta con unas manualidades. Así que algunas conchas vacías las llenaron con plastilina y eso nos dio muchas ideas de qué tipo de animales viven en las conchas.
¡Mirad que manualidades más chulas!


También hay peques que consiguen materiales para traernos e investigar. Sergio nos trajo una Estrella de Mar que nos contó que le habían dado a su mamá en una pescadería...¡olía mucho a mar! y la comparamos con otra estrella que nos trajo hace tiempo Diego cuando vino de un viaje a Santander.


Estamos investigando con muchísimos materiales. Nuestra biblioteca de investigación está llena de libros y el rincón de animales está lleno de juguetes que nos ayudan a aprender y nos facilitan el juego en los distintos rincones.
Cuando un peque trae cualquiera de estos materiales debe explicarnos en la asamblea qué conoce de ese animal. Por eso os pedimos que miréis los materiales con ellos antes de traerlos para que tengan más datos que contarnos a todos.

Muchísimas gracias por todo lo que estáis aportando, estamos creando nuestro proyecto entre todos y están aprendiendo muchísimo, y lo más importante es que todos estos recursos individuales se convierten en una fuente de información compartida para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario