domingo, 23 de octubre de 2022

SEGUNDA PARADA: FRANCIA Y PARÍS

 Esta semana hemos hecho una parada muy especial en nuestro viaje y nos hemos ido hasta...¡París!

Ha sido un viaje fantástico en el que hemos aprendido muchísimo.

Os dejo algunas fotos de nuestras actividades, para que podáis disfrutar con nosotros de esta parada tan mágica.

Viaje en avión.

Después de mirar las posibilidades de viaje, decidimos irnos en avión. Para ello nos hicimos un billete y en la pizarra pensábamos como escribir nuestro nombre y apellido, buscamos la fecha perfecta y el horario perfecto para viajar y fabricamos nuestros billetes. Como veis mucho trabajo de letras y números en una actividad muy motivadora para conseguir el billete.


Nos dimos cuenta de que con esta aplicación todos teníamos el mismo asiento, y eso era algo imposible. Así que con un mapa decidimos dónde queríamos sentarnos cada uno. Cómo en cualquier viaje es una decisión importante porque si quiero ir sentado al lado de un amigo no podemos ir los dos en la ventanilla. Así que hubo negociaciones, cambios de sitio...

Antes del miércoles tocaba preparar viaje y para eso fue genial contar con varios investigadores de clase. Lucho y Enzo  nos contaron su viaje a Paris hace poco, Fernando nos contó todo lo que había averiguado con su familia ya que tiene una tía en París ( a la que pudimos conocer después ) y Emma nos trajo un montón de información de París. Muchas otras familias nos mandaron fotos al mail
Muchisimas gracias a todas las familias que han participado en esta parada.




La Torre Eiffel que nos regaló Fernando nos encantó, tanto que hemos creado un rincón en el aula para poder crear la Torre Eiffel a nuestra manera.

Algunas de sus creaciones:


También hemos jugado con algunos juguetes  o creaciones de la Torre que habéis aportado al aula:

Con toda esta información, guías y trabajo estábamos muy preparados para nuestro viaje. Creamos el avión, teniendo en cuenta el mapa de los billetes, escribiendo los números para las sillas...y empezamos el viaje en nuestro aeropuerto particular.
Para el viaje hemos tenido que preparar maleta, pasar por seguridad, montarnos en el avión...¡toda una experiencia!
Avión preparado:
Seguridad y equipajes:


¡Nos encantó este viaje tan especial!

Después del viaje nuestra primera parada fue en una Boulangerie, una parada especial para probar algunos productos de los que habíamos investigado: baguette, croiasants y crepes. Pero para hacer el crepe tuvimos que colaborar un poco.


El jueves ya en Francia tuvimos una gran sorpresa y es que la tía de Fernando, Tami, se conecto con nosotros a través de una videoconferencia a los pies de la Torre Eiffel.
Tuvimos un pequeño fallo técnico que no nos permitió que ella nos escuchara ( cosas de la tecnología por lo que le pedimos mil perdones ) pero para nosotros fue muy emocionante ver la torre eiffel y poder hacerle preguntas por el chat ( los escribía Yoly )
Muchas gracias a Tami y a la familia de Fernando por esta videoconferencia

Y mientras tanto además...estamos encantados y emocionados de ver que de vez en cuando Alberto el oficial de mantenimiento se acerca a nuestra clase y nos dice...¡tengo una postal para vosotros!
Esto nos esta ayudando a conocer cómo se mandan las cartas y las postales y no sabeis la ilusión que nos hace recibirlas.
Esta misma semana hemos recibido dos cartas con seis postales de la ciudad de París por parte de una amiga de la familia de Nicolás. Millones de gracias

También hemos recibido una postal desde Tenerife por parte de Sandra Araguas una escritora muy importante que en clase nos encanta. Qué bonito es recibir estos tesoros.
 Aprovecho para dejaros un vídeo, del que hemos aprendido muchas cosas y seguro que os explican genial.

Y mientras tanto seguimos elaborando documentos para viajar como este pasaporte que vamos a llenar de sellos, y fichas con las que practicamos la lectoescritura y otros muchos contenidos.

Estamos haciendo fotos de estas actividades. Esta semana cambiaré el apartado de fotos de la columna derecha donde están las fotos del curso pasado para que podáis ir viendo fotos de este curso.

Esta siendo un viaje fantástico y lleno de aprendizajes y como veis, no sería posible sin toda vuestra ayuda. Muchísimas gracias por vuestra colaboración y sobre todo por esa ilusión compartida en este proyecto.

La semana que viene nos vamos a un destino muy especial para nuestra clase del que hemos oído hablar mucho. Nos vamos rumbo a Rumanía ¿nos acompañáis?



4 comentarios:

  1. Un verdadero placer participar en las actividades que organizas Yoli, Fernando se ha venido arriba y estaba tan emocionado con este viaje que nos hemos propuesto ir tan pronto como nos sea posible. Gracias Yoli por ilusionar a la famili entera.

    ResponderEliminar
  2. Os toca visitar pronto a la familia :), aunque me temo que en un mes...¡os piden dar la vuelta al mundo!! Yo también me apunto. Muchísimas gracias por vuestra colaboración. Un abrazo. Yoly

    ResponderEliminar
  3. Qué viaje tan divertido! ☺️Es genial verles tan ilusionados y motivados!

    ResponderEliminar
  4. ¡Como estamos disfrutando todos de este viaje!! Muchas gracias por vuestra colaboración. Yoly

    ResponderEliminar