martes, 4 de octubre de 2022

PRIMEROS DESTINOS DE NUESTROS VIAJES.

¡Nuestro viaje ha comenzado!!
Nuestros primeros destinos están siendo a lugares cercanos, nuestros pueblos, ciudades que hemos visitado este verano, lugares de nacimiento de nuestras familias...
Nuestro primer destino es España y estamos disfrutando de muchos lugares de nuestro país.

Así hemos visitado Longares, Fabara, Binéfar, Bronchales, Valencia...y muchos lugares de playa.
Para estas visitas siempre necesitamos un guía y la verdad que lo están haciendo genial.
 Así hemos ido por ejemplo,  a Longares con Lucas. Este fue nuestro primer viaje y en este nos detuvimos mucho en los medios de transporte que íbamos a utilizar, y cuánto tiempo nos costaba ir.
Para ello utilizamos el Google Maps una herramienta que va a ser indispensable en nuestro viaje. También tuvimos que hacer cálculos y ver cuántos coches teníamos que utilizar si íbamos en coche, cuantas motos...

También escenificamos el recorrido, nos montamos en moto, corrimos por el patio, conocimos las señales que tenemos en el circuito víal del cole...
Me sorprenden algunos de sus cálculos matemáticos, por ejemplo cuando al día siguiente viajamos a Fabara y me pidieron que la distancia en el patio fuera más larga ya que se tardaba mucho más en ir hasta allí.

Después hemos viajado a otros destinos como Oliete, gracias a una presentación que preparó Clara con su mamá. Descubrimos que en todos los pueblos hay cosas que ver y de las que dsifrutar.
Hemos viajado también a Valencia...¡ aquí podíamos ir hasta en tren ! aunque por ahora seguimos viajando en coche.

Hemos disfrutado de un vídeo promocional de Valencia muy especial que podréis ver en sus diarios de viajeros. Porque como todo buen viajero estamos haciendo un diario muy especial en el que reflejamos casi todos nuestros destinos de manera distinta.
Y así seguimos aprendiendo y practicando con las letras de distintas maneras.
La mayoría de las veces escribimos a nuestra manera, cada uno con su hipótesis de escritura. Otras veces hacemos repaso de palabras o hacemos listados entre todos que luego copiamos.
Así fue el otro día con todos los listados de sitios de playa de los que hemos hablado...¡Cuántas playas hay en España! y ¡cómo nos gustan!

Hoy también hemos descubierto una nueva faceta de los viajes, ya que hemos viajado a Binéfar el pueblo de Yoly. Allí hemos conocido a unas personas muy importantes de alli que hacen una música fantástica para nosotros: los titiriteros de Binéfar.
Además, hemos hecho una parada gastronómica, ya que la degustación de comidas típicas es algo a disfrutar en los distintos viajes. ¡Nos ha gustado mucho!

Mientras tanto, seguimos investigando y jugando con los materiales del rincón que hemos ido recopilando desde distintos sitios.
Es un rincón al que nos gusta acudir. A veces jugamos con el mapa o la bola del mundo o nos ponemos a hablar de distintas cosas...una de las cosas que más nos gusta es descubrir las banderas de los distintos lugares.

Otra actividad para las que os pedí colaboración era para contactar con gente de otros lugares. Veremos a lo largo del proyecto que se puede contactar con las personas de muchas maneras, a través de mail, de postales, de videoconferencias... nos podemos acercar a personas que están mas lejos para comunicarnos.

Tenemos que contaros que...¡ ya hemos recibido nuestra primera postal;
Los abuelos de Diana nos han mandado una postal desde Benicarló. Ha sido precioso ver su cara de sorpresa al recibirla y cómo la ha compartido con sus compañeros y compañeras.
Esto nos ha hecho conocer un poco más los procesos de los envíos postales.

Y el otro día descubrimos a un personaje muy especial...a Willy Fog...seguro que vosotros ya le conocéis.
Vimos el primer capítulo de los dibujos y descubrimos que Willy Fog quería hacer la vuelta al mundo en 80 días. Así que...cogimos un calendario y...¡contamos hasta 80!
Tenemos que deciros que nos tiene que dar tiempo a dar la vuelta al mundo...¡antes del 19 de diciembre!!
¿Pensáis que lo conseguiremos ?

Así que para dar la vuelta al mundo...¡tenemos que organizarnos!

Como sabéis los destinos los estamos decidiendo partiendo de lo que me han contado en la asamblea y del formulario que os mande a las familias. Estoy realmente emocionada de leer vuestras respuestas y de ver que vamos a hacer un viaje muy especial y muy nuestro.

He decidido que voy a ir organizando los destinos por etapas ( aunque si en un momento nos llega material de otro lado no importa ) sobre todo para facilitaros vuestra participación ya que muchas familias me lo estáis preguntando.
Yo os iré apuntando por aquí los siguientes destinos para que todos podáis participar en ese destino. Además de estos destinos nos hemos asegurado que vamos a tener unos guías estupendos.

Esta semana continuamos con España. Mañana tenemos una parada más detenida prevista en Santoña con nuestro guía especial Nicolás.
La próxima semana haremos una parada muy especial en Zaragoza, disfrutando de las fantásticas fiestas del Pilar. Además se que hay familias que aprovechan para hacer otros viajes que nos traerán información para otros destinos.

Disfrutaremos como hablamos en la reunión, de Zaragoza bajo una mirada de turista.

Después de las fiestas del Pilar nuestro primer destino será Paris y Francia. Tenemos muchas sorpresas preparadas en este destino, iré hablando con los distintos guías.

Creo que seguiremos un poco más de tiempo en Europa y viajaremos a Rumanía un pais en el que nos esperan muchas sorpresas. Pero os lo iré asegurando cuando vayamos acabando los destinos.

Aprovecho para contaros que a partir de la semana que viene cambiaré el album de fotos que tenéis en la columna de la derecha para empezar a colocar fotos de este curso. Os recuerdo que en este caso para verlas hay que entrar con el mail corporativo de vuestros hijos e hijas.

Estamos disfrutando muchísimo de este proyecto.
Quiero agradeceros a las familias vuestra colaboración y participación, que nos esta ayudando a dar una vuelta al mundo muy especial.

Sólo nos queda a todos los que estáis leyendo este mensaje, que nuestro viaje se hace más especial, cuando partimos de nuestras experiencias cercanas.
Así que os seguimos animando a...¡viajar con nosotros!