jueves, 4 de noviembre de 2021

EN BUSCA DE ESCUDOS Y CARTELES POR CUARTE

Los investigadores e investigadoras de clase están haciendo un trabajo estupendo. Estos días hemos investigado sobre nuestra dirección, nuestras casas, los pisos....y sobre todo estamos investigando muchas cosas sobre nuestro pueblo. 
Hace poco recibimos en clase este escudo.

 Muchos de ellos lo habían visto alguna vez, en las piscinas, en el chandal de mi padre que juega al futbol...
Así descubrimos que es el escudo de Cuarte y hablamos mucho rato sobre él.
Pero para ser grandes detectives las pruebas son importantes.
Por ello les pedí que si iban por Cuarte y veían el escudo le hicieran una foto. Así hablaremos de los lugares en los que lo podemos encontrar.
Adriana lo ha encontrado en las taquillas de la piscina ( nos encanta la piscina de Cuarte muchos han hecho natación allí ). Ella nos ha puesto la foto en el tablón de padlet que tenéis en la derecha del blog ya sabéis que podéis ir poniendo allí fotos directamente, porque así todos las podéis ver.

Lucas Bayonesta lo encontró ayer en varios lugares del parque. Ha hecho fotos a muchos carteles y nos las ha mandado al mail. Eso es genial porque así descubrimos la importancia de las imágenes ( por ejemplo la del perro en la zona de perros en el parque ) y también que las letras son importantes para entender las cosas...¡vemos letras por todos los sitios!! ( nos encanta )


Uno de los carteles que más nos han llamado la atención y que algunos peques dicen que ven desde su casa son las letras de Cuarte en la montaña.



También Lucas y Enma nos han mandado hoy varias fotos que veremos mañana todos juntos.

Os animo a seguir buscando carteles y a hablar con ellos de los distintos lugares que podemos encontrar en Cuarte. Podemos hablar de profesiones, de tiendas, de lugares importantes... cualquier cosa que les llame la atención nos sirve para hablar e investigar en clase.
Ayer por ejemplo gracias a una foto de Lucas hablamos de la biblioteca del parque de Cuarte.

Poquito a poco llega mucha información a clase y seguimos trabajando.
Estamos aprendiendo muchísimas cosas y trabajando mucho en nuestro cuaderno de detectives
Muchas gracias por vuestra colaboración

2 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa! Con las investigaciones detectivescas de Fernando hemos tenido un poco de lío en el tema de la dirección de casa, porque justo ha coincidido con las fechas en las que hemos realizado la mudanza a nuestro nuevo hogar. Sin embargo, enseguida le llamó la atención un escudo de Cuarte que encontró, y me pidió hacerse una foto con el para enviártela. Te la mandamos por email Yoly. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias!! La verdad es que estamos recibiendo por mail muchísima información y estamos aprendiendo muchísimas cosas. Sin vuestra colaboración no sería posibles

    ResponderEliminar