jueves, 21 de octubre de 2021

CREANDO NUEVOS ESPACIOS Y OTRAS MUCHAS COSAS.

Esta semana en el cole hemos celebrado el día de las escritoras y coo todas las semanas, tenemos la biblioteca llena de nuevos libros, en esta ocasión escritas por mujeres.

Clicando en este enlace podéis ver la actividad de la biblioteca del cole en la que hemos colaborado, en ese día leyendo libros de Mar Benegas

Hoy hemos contado en clase un cuento muy especial llamado "Rana de tres ojos" de Olga de Dios. 


Es un cuento muy chulo que habla de la importancia de reciclar y reutilizar. 
En este enlace , podéis ver con ellos el cuento ya que la propia autora lo comparte, aunque alguien ya me ha dicho que tanbién lo tiene por casa.

Hemos unido esto a algunos cambios que estamos haciendo en clase.
En la reunión os comenté muchos de los espacios que utilizamos en el aula. Uno de ellos el del juego simbólico, donde está la cocinita y el supermercado.
Esta semana lo estamos organizando con más materiales. Hemos dejado los juguetes de plástico que simbolizan la comida en el supermercado y en la zona de la cocinita.


Pero también hemos hablado en muchas ocasiones que a ellos les encanta jugar con cosas reales, con comida, con utensilios de cocina...
Así que estamos preparando en esta zona un espacio un poco especial y he añadido ese mueble que veis entre la cocinita y el supermercado. En ella he puesto algunas comidad como macarrones, o bellotas del otoño ( estábamos jugando con ellas en otro espacio y querían cocinarlas )
También he añadido trapos para limpiar la mesa de verdad, manteles ( ya que ellos luego ponen la mesa en las mesas que hay enfrente del rincón..)

Con unos materiales reciclados ( ¡un cd y un disco! ellos no sabía muy bien que eran ) hemos hecho una vitrocerámica en la que pondremos cazuelas de verdad o utensilios de cocina.

Os pongo unas fotos de las primeras imágenes de este mueble para que os hagais una idea, aunque estoy segura de que en estos días irá creciendo y lo haremos diferente.


La idea es que ellos pueden traer materiales de juego que sean para reutilizar.
Esto es algo dificil para ellos y se que alguno ya os ha dicho que hay que traer la cazuela para cocinar :)
Ya les he dicho que no pueden pediros la cazuela con la que haceis los macarrones ( ¡que si no no podriais hacer la comida! ) pero que si os pueden contar la idea por si en algun momento teneis una cazuela para tirarla a la basura, o un exprimidor , o un colador, o unas cucharas... pueden traerla para reutilizarla antes de tirarla.
También estamos hablando de la importancia de reciclar ( en el cole el papel ) así que si en casa reciclais podéis explicarles como lo separais y lo tirais a los distintos contenedores.

Hoy por la tarde, despues de hablar de todo esto, yo he llevado algunos manteles y una panera que tenia en casa que no usaba.
No hace falta que compreis nada, solo que si os lo cuentan o a ellos se les ocurre algún material que se puede reutilizar lo puedan traer para jugar ( yo he estado reutilizando latas de las que no cortan, por ejemplo para los envases )
La comida real si que les pondré poco porque como imaginais..la recogida de todo esto puede ser un poco complicado.

Así que si os piden la cazuela de los macarrones...¡ podéis decirles que esa no es para reutilizarla!
Si se os ocurre algun material natural para añadir ( por ejemplo las bellotas nos las regaló el otro día una compañera ) también nos servirán.

Por otro lado, aprovecho para contaros que ayer pudimos ir a ver el teatro en inglés...¡y nos encantó!


También seguimos investigando con nuestros proyecto de detectives... tenemos un montón de nuevos retos y os agradecemos mucho toda la información que nos estais mandando el mail.
¡Ya muchos nos sabemos nuestra dirección, hemos encontrado números en nuestra casa y nos estamos fijando muy bien en las cosas que hay por la calle!
Ya sabeis que podeis seguir participando en el tablero de detectived, en la columna de la derecha ( se hace grande al darle a la flecha ), ahora sobre todo estamos investigando sobre Cuarte.
En otro momento os contamos nuestros avances y aventuras en el proyecto.

Ya nos contaréis como os han contado todo esto en casa, que creo que ya teneis alguna anecdota divertida ;)


2 comentarios:

  1. Clara me contó que teníais macarrones de verdad! Espero q no le dé por echarles agua como hacemos en casa porque pone todo perdido, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja pues de todo hemos tenido ;) pero jugar es la mejor manera de seguir aprendiendo

      Eliminar