sábado, 20 de noviembre de 2021

PSICOMOTRICIDAD E INICIACIÓN A LA ROBÓTICA CON BEE BOT

En las sesiones de psicomotricidad realizamos desdobles, es decir, la mitad de la clase se va a hacer la actividad psicomotriz y la otra mitad se queda realizando otra actividad en la clase.

 En las sesiones del martes por la tarde la psicomotricidad se hace en castellano conmigo y la otra mitad de la clase se queda con el teacher Oscar realizando una actividad en inglés.

En este caso se trata de psicomotricidad relacional. Los peques se encuentran un escenario similar a este ( estos escenarios van cambiando durante el curso ). Disfrutan, juegan, se mueven, socializan de una manera libre con la única norma de jugar con esos materiales e intentar no hacer daño ( ni a si mismos ni a sus compañeros ). La sesión es toda la tarde así que van cada quince días.



¡ Se lo pasan genial! y además este tipo de sesiones favorecen la relación social, la psicomotricidad fina y gruesa, el desarrollo del lenguaje y multitud de aprendizajes más.

Los viernes por la mañana en una de las sesiones de la mañana tenemos la sesión de psicomotricidad que se realiza con Oscar, el teacher.

 Los dos grupos pasan por la sesión para afianzar algunos patrones de movimiento realizando circuitos. Son sesiones más cortas de unos 20 minutos en pequeño grupo.

Mientras tanto en el aula, realizamos actividades con Bee Bot una abeja muy especial.

Hemos aprendido que Bee Bot no piensa ( es un robot ) sino que hace lo que nosotros le mandamos a través de sus comandos. Esto nos aporta contenidos matemáticos y de lógica espacial además de acercarnos al lenguaje de programación

En estas primeras sesiones, hemos conocido como hacerle ir para delante y detrás y en la segunda sesión hemos comenzado con los giros. En esta ocasión los recursos son muy sencillos ( llevamos a Bee Bot a un coche o a una casa ) pero los tableros se irán adaptando a otros contenidos y actividades


¿ Os han contado algo de estas actividades en casa ?

5 comentarios:

  1. Diana, sobre tu foto, me ha enseñado como funciona la abeja bee bot dándole a las flechas. Quiere comprar uno para casa, dice :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver cómo os cuentan las cosas del cole. Iremos estos cursos conociendo a algún robot más pasito a pasito

    ResponderEliminar
  3. Fernando me ha enseñado cómo funciona el bee bot, dice que jugáis todos los días con él, y por supuesto esta encantado.

    ResponderEliminar
  4. Hugo también me ha enseñado como funciona :))

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, estoy haciendo un trabajo de investigación para la universidad sobre el Bee bot, basándome en tu blog. ¿Tienes más actividades de este método enseñanza-aprendizaje, o donde también trabajéis las nuevas tecnologías? Gracias

    ResponderEliminar