viernes, 12 de noviembre de 2021

SOMOS ESCULTORES...¡COMO PABLO URRUTI!

Muchas veces en clase, les digo que el arte está por todos los sitios, aunque a veces no nos fijamos en él y no nos damos cuenta.

Ya sabéis que todos los días miramos el mail con las fotos que nos mandáis sobre vuestras investigaciones ( luego os escribo otra entrada sobre esto...¡cuánto estamos aprendiendo!) y ayer en la tarde de los artistas les dije que quería enseñarles unas fotos de una excursión que yo hice hace poco.

Les he enseñado las fotos de una excursión que hice a unas cuevas. En una de las cuevas, las cuevas de Orguens encontré una exposición de arte preciosa que me pareció genial para los peques.

Se trataba de la exposición de la obra de Pablo Urruti 


En clase hemos visto fotos de mi excursión y les he preguntado si les gustaban alguna de las obras del artista.



La verdad es que les ha gustado mucho lo que les estaba enseñando pero ya sabéis que lo que les gusta es experimentar e investigar.
Así que hemos investigado y hemos visto que Pablo era antes arquitecto ( una palabra muy difícil pero muy interesante ahora que estamos investigando sobre nuestras casas ) y que algunas de sus obras estaban inspiradas en unas casas muy especiales...¡los rascacielos!! Hemos visto en su página web muchas de sus obras y esas tan altas...¡nos han encantado!

Así que en estas dos tardes de artistas nos hemos puesto manos a la obra y en lugar de pintar como hicimos con las casas inspiradas en Karla Gerard, hemos decidido que...¡podíamos hacer esculturas!
Hemos observado muy bien la obra de Pablo y nos hemos dado cuenta de que usa mucho algunas figuras geométricas que conocemos: cuadrado, rectángulo y triángulo.

Ya sabéis que en clase tenemos bastante material reciclado ( por cierto esta semana les pediré que traigan vasos de yogur o botellitas para jugar en la cocinita, seguimos incorporando cosas a este espacio). 
Esta semana hemos jugado en el rincón de construcciones con muchos cartones y hemos pensado que con ellos podríamos fabricar nuestras esculturas.
Estas son las piezas con las que ayer comenzamos.


La primera tarde la dedicamos a pintar las piezas de cartón.


Ayer las dejamos secar y hoy les he preguntado cómo podíamos hacer la escultura. Primero me han dicho que con pegamento pero...¡se nos caía! Con celo no nos iba a quedar bonita asi que...
¡con pistola de silicona!
Eso si, la pista de silicona quema y sólo la puede usar Yoly ( me decían todo el rato...¡ten cuidado! )
Pero han sido ellos los que me decían como ir colocando las piezas.
Todos y todas hemos participado. Primero pintando piezas y después colocándolas en las distintas esculturas.
Entre todos hemos hecho estas esculturas que a mi me parecen preciosas, y ellos las mostraban orgullosos a todos los que pasaban por el pasillo. 
Aquí os dejo unas fotos de sus creaciones.







Me han pedido que lo ponga en el blog para que todos y todas sepáis, lo que por aquí ya todos conocemos...
¡ Son unos artistas!

5 comentarios:

  1. Cala nos ha dicho q se lo ha pasado en grande pegando las formas, ya que ayer no pinto ninguna.
    Pero le han encantado las formas y las cuevas como en la que estuvimos en ESCUCHA

    ResponderEliminar
  2. Si!! Ayer Cala estaba malita pero hoy al conocer las obras del artista enseguida se ha puesto manos a la obra para colaborar en la creación 😊

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo porqué Diana se ha pegado todo el fin de semana buscando cosas que fueran "cuadrados" como los cojines del sofá... y que si lo miras de lado parece un rombo, me decía.... :)

    ResponderEliminar
  4. Menudo rascacielos me ha dibujado Vera este finde! Ahora lo entiendo

    ResponderEliminar