viernes, 17 de mayo de 2019

¡ VISITA DE UNA MÉDICA EN CLASE!

Este jueves tuvimos en nuestra clase la mejor visita que podíamos tener en este proyecto...
¡Una médica en nuestra clase!
Ha sido una visita fantástica, la hemos escuchado con muchísima atencion porque ha venido con un montón de cosas interesantes que contarnos
¡Nosotros no sabíamos que una médica tenía que hacer tantas cosas!

Hemos empezado conociendo el centro de salud donde trabaja, su consulta y a sus compañeros. 
Hemos visto vídeos donde se veían como trabajaban e incluso...¡nos han mandado saludos a los niños del Foro desde la puerta de una ambulancia!
Hemos visto cómo era una ambulancia por dentro y todo lo que Raquel lleva en su maleta de doctora... ¡ es enorme! ¡tiene un montón de cosas!


Nos ha enseñado cómo se cura a los pacientes dependiendo porqué vienen a la consulta, si les duele la garganta, si han vomitado...
Esto nos va a venir genial para nuestra propia consulta pues tenemos muchos utensilios pero no sabíamos muy bien cómo utilizarlos.
¡Ahora lo tenemos todo mucho más claro!


Una de las cosas que más nos ha gustado han sido los vendajes.
Hay vendajes de mil maneras y Raquel nos ha explicados sus diferencias y como ponerlos. Así que estos días no os preocupeis si veis una venda en la mano o un apósito... vamos a practicar mucho, este juego va a ser un gran ejercicio de psicimotricidad.
Esta tarde hemos podido ver hasta como Raquel hacia una escayola.


Después nos ha enseñado algo importante con lo que suele acabar la consulta: haciendo una receta.
En la Pdi ha escrito sus distintas partes, nos ha explicado que se escribe en cada lugar y porqué es importante una receta.
Nosotros ya tenemos preparadas unas recetas especiales para que podamos rellenarlas en nuestra consulta médica. La próxima semana empezaremos a rellenarlas.


Ha sido una visita estupenda, que os ha hecho aprender un montón de cosas y que nos va a facilitar un juego mucho más completo en nuestra consulta.

Queremos agradecerle a Raquel que haya preparado este taller con tanto cariño y el gran ratito que pasamos la mañana del jueves con ella
¡Muchas gracias por todo Raquel!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todos vosotros!! Ha sido un placer pasar ese rato con los peques. Además, da gusto lo bien que atendieron y participaron! Que pudiera enseñarles tantas cosas también es mérito de ellos. Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel, Pablo estaba emocionado porque ibas a visitarlos. Besos mama Pablo Huerta

    ResponderEliminar