domingo, 5 de mayo de 2019

NUEVOS ESPACIOS EN CLASE: LA CONSULTA MÉDICA Y LA FARMACIA

El otro dia os enseñamos el nuevo rincón de investigación sobre el cuerpo humano, pero este proyecto nos está llevando a organizar nuestra clase de una manera muy diferente.
Para poder jugar con todo lo que estamos aprendiendo, hemos montado en clase un rincón de juego enorme, en el que podemos encontrar una consulta médica y una farmacia.
Las familias nos están aportando muchísimo material y cada día los rincones van coginedo más forma.
Nosotros somos los responsables de su organización y estamos llevando a cabo muchas actividades en torno a los rincones que os iremos contando.
Aquí nos podeis ver realizando los cartelespara los diostintos espacios. Los realizamos entre todos,primero pensando en que letras tenáimos que escribir y luego escribiendo y repasando.



En el rincón del médico, tenemos muchos materiales pero aun tenemos que indagar sobre las funciones de los profesionales de la salud, qué hacen enfermeros, enfermas, medicas y medicos.

Por ahora hemos empezado a jugar y algunos materiales como las vendas los estamos reservando para cuando algún experto nos venga a dar más detalles ( ya sabeis que en nuestra clase siempre encontramos expertos de todos los temas que nos ayudan y eso es un verdadero lujo ).

Aquí podeis ver un poquito cómo nos está quedando el rincón de la consulta médica. 
Para poder jugar más numero de alumnos tenemos en la misma consulta dos médicos que pueden llamar a los pacientes que están en la sala de espera



También hemos organizado un rincón de la farmacia muy especial.
En otra entrada os contaremos cómo estamos jugando en él pues esta semana hemos aprendido mucho sobre este espacio.

En este espacio hemos hablado mucho de la importancia d eque ningun niño toque los medicamentos, pues son los adultos los que deben tocarlos.
Necesitamos para jugar muchas más cajas de medicamentos vacios, por eso os pedimos que nos sigais trayendo todas aquellas que consigais


Aqui nos podeis ver en un ratito de juego, como veis en la farmacia se organizó una gran fila y la medica estaba muy ocupada.


Seguimos aprendiendo jugando y disfrutando.


4 comentarios:

  1. Me encanta vuestro nuevo espacio chicos ... Estoy segurísima de que vais a aprender muchísimo experimentando y jugando todos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Hoy hemos leído tu mensaje.
      ¡Te echamos de menos por aquí!! Y te mandamos un abrazo de los grandes grandes 😘

      Eliminar
  2. ME ENCANTA!! Da gusto como se implican en cualquier nuevo proyecto. Pablo ya me esta pidiendo bata de medico, cajas de medicamentos... esta ya emocionado. Os esta quedando GENIAL. Mama Pablo Huerta

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras y por vuestra colaboración. ¡Va a quedar genial!!

    ResponderEliminar