miércoles, 15 de mayo de 2019

EXCURSIÓN GRANJA ESCUELA "LA TORRE"

Hoy ha sido un día muy especial para nosotros.
Por fin ha llegado el día de nuestra excursión a la granja escuela, y después de tantos nervios y ganas, la verdad es que la hemos disfrutado muchísimo.

Aunque hemos ido todos los alumnos de 2º de infantil juntos, para hacer las actividades allí nos hemos dividido por clases.
Desde nuestra llegada hasta la hora del almuerzo, hemos conocido a los diferentes animales de la granja, nos han hablado de sus cuidados, hemos dado de comer a algunos animales, a otros les hemos acariciado y a otros los hemos visto desde un poquito más lejos.
Cada animal tiene sus características y es importante conocerlas para acercarnos a ellos.
Hemos dado de comer a ovejas y cabras, hemos acariciado a la burrita, visto al cerdo, acariciado a un conejo pequeñito, hablado con las gallinas...
¡Ha sido una mañana fantástica!






Después hemos almorzado en la pradera y hemos jugado todos juntos.
En la siguiente sesión hemos ido al interior de la granja escuela y hemos preparado un bizcocho ( que después ha sido nuestro postre en la comida...¡estaba buenísimo!)
Nos hemos aprendido la receta aunque hemos sorprendido a nuestra monitora porque parecíamos expertos reposteros, se notaba que no era el primer bizcoche que hacíamos muchos de nosotros



Después hemos comido de nuevo en la pradera todos juntos y hemos jugado un rato.
Necesitábamos reponer fuerzas para seguir por la tarde y los bocadillos, la comida y el bizcocho nos han dado toda la energía necesaria.
Después de comer nos ha tocado un ratito de huerto.
Hemos conocido multitud de plantas, muchos alimentos de los que comemos ( patatas, fresas, cebollas...) y nosotros mismos hemos plantado cada uno una lechuga


Ha sido un día muy muy intenso.
Hemos llegado al cole con una sonrisa enorme porque hemos disfrutado un montón y nos hemos portado genial
Eso si... también hemos llegado un poquito cansados.

He hecho muchas fotos durante el día. 
Dejo una recopilación de ellas por si quereis descargarlas. 
A final de curso todo lo que son albums compartidos los iré eliminando así que si las familias os quereis guardar alguna foto ir descargándolas.

Clicando en la siguiente imagen podeis ver todas las fotos del día de hoy



1 comentario:

  1. Gracias por las fotos Yoli. Que bien lo debieron pasar. Besos. Mama Pablo Huerta

    ResponderEliminar