miércoles, 1 de mayo de 2019

NUEVO PROYECTO: NUESTRO CUERPO

Hace tan sólo una semana que hemos comenzado el trimestre pero desde el primer día estamos inmersos en un nuevo proyecto muy interesante, estamos investigando sobre nuestro cuerpo.

Aunque ya hace tiempo que sabemos el tema de nuestro proyecto, como siempre al iniciar el tema partimos de una asamblea en la que hablamos y escribimos todo aquello que sabemos.
Ya sabeis que en clase nos encanta hablar, y a mi siempre me sorprende la cantidad de conocimientos previos que tienen de todos los temas.
Ya sabeis que el tema de la salud lo hablamos el año pasado durante la semana cultural, pero aun así me sigue sorprendiendo que en sólo una asamblea los niños nos cuenten todo esto.
Ellos saben que en este tipo de asambleas ellos van diciendo lo que saben y otros compañeros van diciendo si saben algo más del tema. Yo mientras tanto sólo apunto y les ayudo a respetar el turno de palabra ( que con temas tan interesantes siempre es un poco más dificil )
Lo que os dejo aquí por escrito no es lo que sabe uno o dos de los niños, sino lo que entre todos fueron diciendo. Al final del proyecto veremos si  teniamos algunas ideas erroneas, o podemos completar algunas.
Estas son las cosas que ellos saben antes de empezar a investigar.



¿No os sorprenden la cantidad de conocimientos que tienen?
Pero aun asi son muchas las dudas que surgen, empiezan con el número de huesos, y algunos están convencidos de que son 30, otros de que son 40...
Apuntamos las primeras preguntas que surgen que pondremos en nuestro mural para asegurarnos de ir respondiendo durante el proyecto.
Seguro que las preguntas se van ampliando pero por ahora estas son las primeras preguntas que hemos apuntado.


Así que con todo esto es inevitable no ponermos manos a la obra y más porque desde el primer día del trimestre tenemos todo esto para empezar a investigar y organizar nuestra clase.
Muchas gracias a las familias por todos los materiales.


Ahora estamos reorganizando todo de nuevo. en el rincón de investigación hemos añadido todos los libros que habeis traido y diversos materiales.
Les encanta ir a ese rincón, ojear los libros, hablar de lo que ven alli y hacer mcuhas más preguntas...


Muchos otros materiales los vamos a utilizar para jugar. Estamos organziando una consulta médica para la que tenemos mucho material gracias a todo lo que estan ttrayendo los peques a clase.
Además estamos organziando una farmacia, para la que necesitamos cajas de medicamentos vacias.

Os seguiremos enseñando fotos de estos rincones, aunque seguramente en casa están contando muchas cosas del proyecto.

¡Que emocionantes son los inicios de proyecto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario