domingo, 3 de febrero de 2019

“ NUESTRO MUNDO” PRIMERAS INVESTIGACIONES

Nuestro proyecto sobre el mundo está siendo realmente interesante.
Como ya sabéis nuestros primeros pasos estaban encaminados a investigar cosas sobre el mundo, sobre todo para reflexionar aquellas cosas que más nos gustan y las que no.
Es un tema que les ha llamado mucho la atención desde el principio y empezaron a traer materiales que nos ha hecho elaborar un rincón de investigación que nos encanta visitar.



El email tiene mensajes todos los días, y son los propios peques los que cada mañana explican a sus compañeros las fotos que han recopilado con sus familias.
Así hemos podido ver fotos de lugares del mundo maravillosos como el de desierto de Marruecos del que nos habló Adam, los bosques tropicales o monumentos como la gran muralla China del que nos habló Pablo, o fotos preciosas del agua como nos contó Marcos.
También hemos visto otras fotos de cosas que no nos gustan tanto como el mar contaminado sobre el que nos hizo reflexionar Elia al enseñarnos un trabajo con un mar fantástico y un mar contaminado o la basura que se ecncuentra no sólo en los mares sino en nuestro pueblo o cerca del colegio.

Con todo esto hemos ido elaborando nuestro mural sobre el proyecto “ Lo que nos gusta del mundo y lo que no nos gusta más”

Pablo nos dió la idea de utilizar Google Earth con los que visitamos también esos lugares del mundo


En estos días una de nuestras mayores reflexiones han estado relacionadas con la importancia del reciclaje. 
La verdad es que somos unos superecicladores, hemos recibido muchas fotos en nuestro email con los contenedores de Cuarte y muchos de nosotros nos hemos hecho fotos reciclando .
Todos los días que llegan estos mail nos ayudan a revisar si conocemos bien qué hay que tirar en cada uno de los contenedores.
Varios de nuestros amigos tambien nos han hecho carteles para recordar como reciclar y todo lo hemos ido añadiendo a nuestro mural.


Además ellos mismos en una asamblea dijeron que en nuestra clase también teníamos que reciclar.
Nos hemos dado cuenta de que lo que más podemos clasificar son los papeles, ya que en clase usamos muchos. Asi que nos hemos hecho una caja de cartón azul y la hemos decorado con un trabajo muy chulo que hizo Mai en casa.
Así que nosotros también hemos comenzado a reciclar en nuestra clase


Os dejo por aquí algunos de los recursos que estamos utilizando en clase para hablar de las 3 R: reciclar, reusar y reutilizar.
Muchos de estos videos los hemos visto en clase y hemos jugado a algunos de los juegos,  cuando sale un tema relacionado aprovechamos para verlos,aunque no tenemos tiempo para ver todos los enlaces. Os dejo la recopilación por si quereis utilizarla.



También en nuestro pasillo tenemos un juego en el que todos hemos clasificado las basuras para aprender a reciclar muy bien, ya os enseñaremos una foto de este juego que nos ha ayudado a resolver dudas respecto al reciclaje

Después de todo esto, son muchas las reflexiones sobre el entorno que estamos teniendo en clase, dando importancia sobre todo a aquello que nosotros podemos aportar para cuidar el mundo.
En este momento estamos reflexionando sobre el agua y la importancia de su cuidado, ya que es un tema que nos llama mucho la atención.

Muchísimas gracias por todas las imagenes y actividades que estais aportando al proyecto que nos hace reflexionar teniendo en cuenta el entorno real que nos rodea.
Os seguiremos contando cómo avanzamos en nuestro proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario