miércoles, 6 de febrero de 2019

LOS SUPERTERRESTRES

Ayer en clase estuvimos leyendo el libro "Un mar de plásticos" y viendo sus fotos.


El libro comienza con la historia de un Fulmar Boreal.
 Es un pájaro muy especial, que come las cosas brillantes que están en la parte superior del agua ya que no sabe bucear y busca comida allí.
Su historia de cómo se come los trozos pequeños de plástico todos los días y ver las imágenes de animales en el libro con plásticos en su interior nos hicieron reflexionar a todos un poco.
La frase que más se escuchaba era...
¡A mi eso no me gusta!

Así que de nuevo volvimos a hablar de la importancia de no tirar basura en las playas, pero tampoco en nuestras calles, ni en nuestro cole...
Les pregunté que si ellos creían que si todas las personas conocieran la historia del Fulmar Boreal y vieran lo que hemos visto tirarían basura en el suelo, y ellos me contestaron todos....¡Nooooo!

Así que nos hemos dado cuenta que tenemos que contarles a todo el mundo lo que estamos investigando.
Les conté que yo cuando era pequeña hacia Clubs con mis amigos.
Para mi un club es un grupo de personas que quieren lo mismo y trabajan por conseguirlo.
Los clubs tienen un logotipo que les identifica ( un dibujo que se coloca en lo que hacen ), puede tener carnets y sobre todo tienen...¡Un nombre!
Cuando empezamos a hablar de nombres y de dibujos Adriana nos habló de los superhéroes y de sus antifaces y la idea del antifaz nos encantó.
Cómo ya hablábamos de superhéroes, empezamos a pensar nombres. Comenzamos diciendo que eramos cuidadores de la tierra, pero acabamos con un nombre que a todos nos encantó, y es que a partir de ahora vamos a ser...
¡LOS SUPERTERRESTRES!!

Ahora hay que empezar a pensar en el logo que lo vamos a hacer entre todos, quieren hacerse un uniforme de superterrestres...¡con capa y con antifaz!! y sobre todo tendremos que empezar a pensar cómo podremos cumplir nuestra misión:
Cuidar el planeta

Empieza una nueva aventura, no perdáis de vista a "Los superterrestres", tienen mucho que enseñarnos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué idea más chula! Va a ser genial ese club y seguro que nos enseñan mucho a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra!! Estos superhéroes tres ya están manos a la obra y nos van a dar un montón de sorpresas 😊

    ResponderEliminar