domingo, 17 de febrero de 2019

NOS HA LLEGADO UN PAQUETE MUY ESPECIAL


Al final de la semana pasada recibimos en clase un paquete muy muy especial.
Cuando lo vimos en la asamblea nos entró a todos mucha curiosidad.
Estuvimos un rato pensando quien nos lo podia haber mandado ¿ alguna mamá ? ¿algún papá? ¿Silvia la amiga de Yoly? ¿ los profes que han estado esta semana en clase?
¿Seguro que es para nosotros?
Así que leimos el destinatario del paquete, la dirección de nuestro cole y supimos que sí era para nosotros.
Abrimos el paquete con mucha ilusión y vimos que había muchas revistas.
¿Había una para cada uno ? Asi que lo primero que hicimos fue contarlas...¡ 50 revistas ! ( si, si...sabemos contar hasta 50 ). 


Todos quisimos tener una revista y yo les dije que perfecto que cogieran una cada  uno e intentarán investigar porqué nos habían mandado el paquete.
Reconocí que yo había pedido las revistas porque creía que podían sernos útiles en nuestro proyecto pero ellos tenían que averiguar si era así diciendo que encontraban en ellas.


Teníamos poquito ratito y ellos estuvieron mirando la revista...¡cuántas letras y fotos! y tambien reconocieron otros aspectos importantes en este texto.


Y así tocó la canción para irnos a casa y tuvimos que dejar de investigar.
Seguían sin entender muy bien porqué nos habían mandado estas revistas.


Estas revistas nos van a a abrir un camino importante en nuestro proyecto, después de que llevamos unos días hablando sobre la importancia del agua y la suerte que tenemos de tener agua potable.

Seguiremos investigando, pero podeis darnos alguna pista para nuestra misión de Superterrestre que comenzaremos la próxima semana
¿Vosotros por qué creeis que nos han mandado estas revistas?

2 comentarios:

  1. Hola, soy la mama de Pablo Huerta. Creo que estas revistas son para que veais que no todos los niños tienen nuestra suerte, que muchos viven en lugares pobres donde el agua que es lo mas imprescindible es dificil tenerla. QUE SUERTE TENEMOS NOSOTROS!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ! Hemos vuelto a leer las revistas y hemos leído tu comentario. Hemos visto fotos y hemos visto que hay muchos niños que no tienen tantas cosas como nosotros.
    Hemos hablado de juguetes, de la escuela...y del agua. Porque nosotros tenemos la gran suerte de tener agua potable a nuestro alrededor pero como bien dices, es una suerte.
    Seguimos reflexionando sobre ello y... quizás los superterrestres puedan ayudarles un poquito.

    ResponderEliminar