lunes, 11 de abril de 2016

EMOCIONES CON LA TABLET EN ATENCIÓN EDUCATIVA

En nuestra clase las emociones están presentes continuamente. Es importante que los peques puedan reconocer sus emociones y hablar libremente sobre lo que sienten.
Todas las mañanas antes de comenzar la clase nos miramos todos a la cara y vemos si alguno de nosotros está enfadado o triste, si tiene una gran sonrisa o tiene algo importante que contarnos. Antes de empezar con las rutina del maquinista, les pregunto cómo se sienten. La gran mayoría de las veces están contentos por entrar al cole aunque en ocasiones nos dicen si tienen sueño, si se han enfadado por algo al venir al cole etc...

Las emociones es uno de los ejes que trabajamos en el aréa de Atención Educativa.
 En varias sesiones durante este curso hemos hablado de nuestras emociones y sentimientos, hemos escuchado cuentos, reflexionado y realizado algunos trabajos sobre este tema.
En nuestra última sesión utilizamos la tablet de Yoly, una herramienta que nos encanta, para hablar de emociones de una manera diferente.

Así utilizamos la aplicación MSQRD, una aplicación muy divertida porque te hace una foto con una cara diferente. Después de probar varias alternativas cada peque tenía que hacerse una foto y  explicar porque la habían escogido, que pensaban que sentirían si realmente esa fuera su imagen en ese momento y que sentirían los demás al vernos. Así hablamos de que un tigre podía dar miedo, que bailar te puede poner contento, que situaciones nos pueden poner caras de sorpresa etc...

Después utilizamos la aplicación Chatter Pix que es muy sencilla para que la utilicen ellos mismos y que hemos usado en otras ocasiones para poner voz a una imagen. Cada uno grabo la frase que quiso decir con su foto de aquello que habíamos hablado.

Aqui os dejamos el resumen de esta actividad...¡ qué bien nos lo pasamos!!



3 comentarios:

  1. Me encanta Yoly, Un gran trabajo!!! Un besico fuerte

    ResponderEliminar
  2. Genial!cuantas cosas aprenden!

    ResponderEliminar
  3. Y a mi sigue sin enfocarme bien la cámara!!! y lo tengo programado para este proyecto. Te quedó genial. un besico

    ResponderEliminar