jueves, 28 de abril de 2016

CONSTRUIMOS CON PAJITAS Y PLASTILINA

Durante estas semanas estamos realizando muchos talleres con el objetivo de que los peques conozcan distintos materiales con los que construir. Dedicamos una sesión a conocerlos y posteriormente pasan a formar parte del rincón del arquitecto o del constructor para que puedan manipularlos en los ratitos de rincones.

Una de estas sesiones la dedicamos a realizar construcciones con un material muy sencillo que seguro todos tienen en sus casas: pajitas y plastilina.
Después de ver en gran grupo como se podían utilizar todos fueron a su mesa y por equipos empezaron a construir.


Las pajitas se distribuyeron por equipos y ellos tenían que decidir como trabajar con ellas. Podían hacer construcciones individuales o por grupos aunque estaba claro que para hacer algo grande necesitaban unirse.
A muchos les encantaba recortar así que con pajitas cortas los resultados eran diferentes.
Pasamos una gran tarde, con bastante concentración y mucha diversión donde lo de menos era lo que cada uno construía sino fomentar la creatividad, la imaginación y el juego.
Aqui tenéis algunas de sus creaciones:


Y ahora tenemos la caja de pajitas en el rincón del constructor para seguir construyendo ( los niños pueden traer las que quieran ya que muchas las tenemos cortadas y les gusta hacer construcciones grandes).
 Mañana por la tarde disfrutaremos de esos materiales que hemos ido recopilando, eligiendo cada uno aquello que más le apetece hacer ( piedras, plastilina, pajitas, tubos...)

Nos están llegando al mail construcciones geniales que los peques están haciendo en sus casas ( sobre todos rascacielos muy prontito los compartiremos con vosotros) así que hoy voy a dejar mi pequeño modelo que mañana les enseñaré y la primera ciudad que ellos construyeron, por si os animais a seguír construyendo...


Os animamos a construir, a diseñar y a seguir mandándonos tanto material que está haciendo que este proyecto se esté convirtiendo en un proyecto muy especial para nosotros.



2 comentarios:

  1. Bueno note creas que es tan fácil plasmar lo que uno tiene en mente jejej. Están hechos unos arquitectos, lo mismo los contrato para que me hagan una casa jajaja. Se lo debieron pasar pipa. un besico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teresa!!Oye si quieres una casa original no dudes en ponerte en contacto con nosotros...eso si te puedo casi asegurar que en ella irá un tobogán (desde que vimos un vídeo de casas originales y vimos una con tobogán...nos resulta difícil imaginar una casa sin el ). La verdad es que estamos disfrutando muchísimo con este proyecto ( me incluyo ). Un abrazo!!!

    ResponderEliminar