sábado, 16 de mayo de 2015

JUGAMOS CON LOS ANIMALES

Esta semana hemos empezado a elaborar las tapas de los trabajos de nuestro "Proyecto animales". Muchos de estos trabajo plásticos los elaboramos en pequeños grupos o incluso de uno en uno. Nos está costando un poquito hacerlos pero nos están quedando preciosos y muy personales.

Mientras Vega y Yoly ayudaban a nuestros amigos a hacer el trabajo, los demás niños nos organizamos por rincones para aprender de la mejor manera: jugando, y es que no hay que olvidar que el juego sigue siendo nuestra principal actividad.

En esta ocasión hemos dividido los materiales de animales que tenemos (tenemos gran variedad, gracias a lo que ya teníamos en el aula y a todos los materiales que las familias han ido aportando) en distintas mesas o espacios, existiendo sólo dos normas para cambiar de sitios: si la mesa estaba llena no podían ir a ese rincón y antes de cambiarse de rincón tenían que dejar ordenados los materiales con los que había jugado.

Así aprendemos jugando:

Juegos diversos de animales

¿Qué podemos construir para nuestros animales?

 "Un libro puede ser nuestro juguete preferido"

En la última sesión el gran grupo nos hemos sentado alrededor de la PDI y hemos jugado a este juego online, muy divertido, sobre los "bichos" aprovechando que ahora mismo estamos aprendiendo muchas cosas sobre los insectos. Aunque hay algunos juegos que son de un nivel un poco más elevado, hemos practicado con el juego de los caminos y el de investigar y les ha gustado mucho.
Os lo dejo por si quereis practicar con él.




" Jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo" Tonucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario