jueves, 14 de mayo de 2015

EL HUERTO DE NUESTRO COLE

Este miércoles hemos tenido la gran suerte de poder estrenar el huerto de nuestro cole. Es un pequeño huerto que acaba de nacer gracias al trabajo de las AMPAS y del que vamos aprender y disfrutar mucho de ahora en adelante.

El día anterior dedicamos una sesión a conocer un poquito que era un huerto, que tipo de plantas podemos ver en él, cómo se cuida etc...y también elaboramos algunas tarjetas con los nombres de algunas plantas.
Cuando hemos llegado hemos visto que ya había mucho trabajo listo, que los caminos para no pisar las plantas ya estaban hechos, hemos olido algunas plantas aromáticas, visto algunas de las plantas que ya estaban plantadas...¡que suerte poder ver y utilizar el huerto en nuestro propio cole!

Las mamás que estaban en el huerto nos han ayudado a..¡plantar nuestras lechugas! Nos han enseñado el proceso: primero un agujero con la pala, después le poníamos la turba ( es la tierra donde está el alimento de las plantas...¡después Roberto nos ha contado que sale de las cacas de los animales!) plantar la lechuga pequeña en la que hemos podido ver las raices y las partes de las plantas y...¡ya están nuestras lechugas en el huerto!



Aprovechamos para contaros que en esta pequeña excursión...¡nos han atacado las hormigas!!Bueno realmente hemos sido nosotros los que hemos pisado su hormiguero y ellas se han enfadado un poquito con nosotros.
No podíamos después de dejar de hablar de estos nuevos animales de los que no habíamos hablado, así que tenemos claro que queremos saber mucho más sobre ellas. En otro momento os lo contamos que ya sabeis que cuando queremos saber algo...¡no hay nada que se nos resista!


Queremos desde aquí dar las gracias a Trini, Mónica y Natalia que nos han ayudado en todo momento para realizar esta actividad y a las AMPAS y a todos los papás y mamás que han hecho posible que tengamos esta actividad en el cole. Seguro que va a ser un espacio del que vamos a aprender y disfrutar mucho.

Podeis ver más fotos de esta visita en nuestro apartado de fotos o en este enlace


2 comentarios:

  1. Que suerte tienen de poder tener un huerto en el cole!! Sergi muy contento nos explicaba como había plantado la lechuga, a ver si de esta manera conseguimos entre todos que coman mas verduras :-)
    Aunque lo primero que nos ha contado ha sido el ataque de unas hormigas con pinzas jajaja, enhorabuena por el huerto!

    ResponderEliminar
  2. Estan todos muy guapos ¿como puedo descargar las fotos?no me deja

    ResponderEliminar