lunes, 23 de febrero de 2015

LA RAYUELA O EL DESCANSO

Uno de los juegos favoritos de nuestra clase, es la rayuela aunque gracias a las encuestas hemos conocido que el nombre de este juego puede ser muy distinto: la rayuela, el descanso...
A los peques de clase les ha encantado conocer que cuando yo era pequeña, me bajaba a la calle, llamaba al timbre de mis amigas y tiza en mano...¡pintábamos la rayuela en la calle y a jugar!!
Pero parece ser que no era sólo yo ya que son varios las familias y niños que nos han hablado de este juego, o del descanso, o del cielo y tierra...juegos muy similares y todos muy divertidos.
Así que para practicar mucho tenemos uno en nuestra asamblea, a veces jugamos todos, otras veces cuando acabamos de almorzar o de hacer alguna tarea, Yoly nos deja practicar.
Sabemos que la rayuela se juega a la pata coja, pero nosotros para dar facilidades a todos los niñ@s hemos jugado con distintas versiones: a la pata coja y con los pies juntos, con piedra y sin piedra en un principio.
El único problemilla que tenemos es que como no podemos pintarla en clase, hemos utilizado cinta adhesiva y...¡nos gusta demasiado!! (tanto que siempre encuentro a alguien tocándola). Así que tenemos que ir reponiendo para aprovechar y aprender además los números. 
Pero aún así, vale la pena jugar y practicar.
Ha sido Carla, la que en esta ocasión se ha ofrecido para contaros como se juega. Es genial verla a ella explicándolo pero también a sus compañeros animándola.


La rayuela from Yoly Perez Mauri on Vimeo.

Os animamos a jugar a este juego...¡a nosotras nos encanta!

1 comentario:

  1. A sergi le gusta tanto que hasta lo dibuja en casa con papel y lápiz. Yo de pequeña también juabaga mucho pero le llamaba "la charranca"

    ResponderEliminar