viernes, 20 de mayo de 2022

JUGANDO CON "NUESTROS HERMANOS"

En nuestro cole hay una actividad que se llama hermanamiento, en el que dos clases se "hermanan" para hacer distintas actividades.

Hay actividades que realizamos todo el cole ( como fue el hermanamiento lector durante la semana cultural ) y otras que organizamos nosotras.

Nosotros tenemos mucha suerte porque a "nuestros hermanos" de quinto de primaria les encanta estar con nosotros así que las tutoras preparan algunas actividades para que realicemos juntos.

La del viernes pasado fue muy especial ya que organizaron una tarde de juego libre al lado del huerto escolar. Fue un rato fantástico que disfrutamos mucho tanto pequeños como mayores.

Para jugar solo teníamos tres materiales; cartón, piedras y hojas.

Encontramos los materiales de una manera que provocaban el juego pero sin ninguna norma de juego ( más que la de divertirse y tratarnos bien los unos a los otros ).

Aquí tenéis algunas fotos del montaje que encontramos.



Aquí algunos ratitos de nuestros juegos. Jugaron a apilar, a hacer creaciones donde pudieran esconderse, a hacer torres altas, crearon juegos como trenes en los que llevaban a los pequeños...
Os dejo por aquí algunas fotos





Estoy organizando todas las fotos del curso escolar y en ellas he añadido una carpeta con este hermanamiento de juego.
Os dejo el enlace a fotos de actividades de este curso aunque de aquí a finales de junio iré añadiendo más. Ya sabéis que para poder ver las carpetas tenéis que hacerlo desde el mail de vuestros hijos e hijas. Añadiré un enlace en el lateral del blog para que lo tengáis a mano al final de curso por si os queréis descargar algunas fotos de recuerdo

Aprovechamos para mandarles un abrazo a "nuestros hermanos" y les decimos sólo...¡hasta la próxima! ( que será prontito ;) )









No hay comentarios:

Publicar un comentario