miércoles, 11 de mayo de 2022

CONOCIENDO LAS PLANTAS A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

 Nuestra clase se está llenando de flores y plantas y las estamos conociendo a través de los distintos sentidos.

Cómo ya sabéis nuestras primeras experiencias han sido plantando. Hemos conocido un montón de plantas y de semillas y hemos experimentado con muchas plantaciones, tocando y manipulando.


Como podéis ver en el huerto de la entrada con algunas de ellas hemos tenido éxito y están creciendo mucho, aunque con otras no hemos tenido tanto...de todas estas experiencias sacamos nuestras hipótesis. Por ejemplo estas semillas de calabaza que plantamos hace unas semanas no han crecido ( creemos saber por qué ) pero hoy mismo hemos plantado otras que tienen más posibilidades de crecer.

También vamos plantando esas semillas que habéis ido trayendo a clase poco a poco.

 
La clase se llena de plantas y flores, las cuidamos y las miramos mucho. En muchas ocasiones  nos las encontramos en los distintos espacios del aula, nos encanta verlas, olerlas y...¡pintarlas!!
Aquí podéis ver algunos de los ramos de flores que hemos pintado.

Estamos elaborando nuestros dossieres de jardinería y nuestros cuadernos de campo donde apuntamos aquello que vamos aprendiendo. Por ejemplo hoy hemos observado un ramo de una flor muy especial ya que tiene el mismo nombre que una de nuestras amigas. Gracias a Lucho y a Esther la maestra de la otra clase hemos disfrutado de este bonito ramo que nos ha servido para dibujar, oler e incluso...hacer matemáticas!!


Otro día conocimos las plantas aromáticas gracias a la planta de menta que nos dejaron nuestros compañeros de clase de 4 años C. ¡Huele de maravilla ! Nos encanta tocarla y notar como sale el olor.
Además nos han regalado una ramita y nos han dicho que si la tenemos en agua y sale una raiz... ¡podemos conseguir que nos crezca una planta de menta!!
A ver si lo conseguimos...


Aquí podéis ver la menta al lado de un ramito de flores silvestres que nos ha traído Fernando. Ahora ya sabemos como se llaman todas esas flores ¿sabéis como lo descubrimos ? Utilizamos el móvil y la aplicación Google Lens, aunque se que alguno de los peques también os lo ha contado y habéis experimentado con ella.
¡Estamos aprendiendo tantas cosas!!

Otro de los juegos relacionados con el proyecto que nos gusta mucho es este. Es un juego en el que jugamos por parejas ( 3 equipos de dos ) y en el que tenemos que ir pintando lo que nos dicen los dados.

Hoy hemos tenido una actividad super especial relacionada con el proyecto. Hemos ido a la sala de arte y la hemos encontrado llena de plantas y flores ( Yoly había cogido no sólo las de clase sino también las de las clases de nuestros amigos y amigas de 4 años )
Hemos olido, disfrutado, pintado y creado mucho porque este espacio es un espacio que inspira arte y creatividad y ya lo sabéis...¡somos unos y unas artistas!



Os voy a compartir un enlace con más fotos de esta actividad. Podéis verlas y descargarlas desde la cuenta de correo de vuestro hijo o hija ( es importante que lo hagáis desde esa cuenta ya que es la que tiene permiso para ver las carpetas ). Iré haciendo una carpeta con más fotos y la compartiré al final de curso.

Enlace a fotos

Como podéis ver este proyecto está siendo muy interesante aunque aquí os contamos sólo algunos de nuestras actividades. Espero que los peques os vayan contando nuestras investigaciones, me encantaría ver en comentarios que os han contado al ver la entrada o que os van contando del día a día.

Además en los próximos días tendremos mas sorpresas relacionadas con el proyecto ( alguna ya la saben ellos y otras no ).

 Os seguiremos contando.

1 comentario: