miércoles, 14 de octubre de 2020

PSICOMOTRICIDAD FINA

 Esta semana hemos tenido otra sorpresa gracias al hada del otoño.

Una mañana nos encontramos al hada del otoño en medio de la mesa blanca con un montón de materiales para poder jugar con ellos.

Los llevamos a la asamblea y entre todos estuvimos pensando en como jugar con ellos, y así los tenemos guardados en nuestras mesas

Este tipo de materiales nos ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina, que como os comenté es una base muy importante para posteriores aprendizajes.

El ejercicio con el rollo de papel y las gomas es un poco más difícil así que algunos empezaron encestando dentro de los rollos.

También jugamos con los macarrones y los ensartamos en los palos y con las anillas que es bastante más fácil

En clase tenemos muchos ratos de juego libre y muchos de estos espacios van cambiando y  juegan con aquello que en aquel momento quieren.

Os enseñamos otros juegos con los que también jugamos con nuestros dedos y manos y vamos cogiendo fuerza con las mismas.

Juego de la pesca:

Nos recuerda un poquito a los trasvases que os contamos la pasada semana pero esta vez se trata de pescar peces. Más adelante lo complicaremos con números pero por ahora...¡nos encanta pescar!


Juego de ensartar cadenas:
Esta semana hemos guardado los tornillos y las tuercas y hemos sacado estas cadenas que nos gustan mucho y que son un poco difíciles de ensartar. Van acompañadas con unos manteles porque como máximo podemos jugar tres al mismo juego asi que tenemos que extender el mantel y luego recogerlo si queremos cambiar de lugar.



Además cantamos muchas canciones para mover los dedos y las manos: la canción de los dedos, la canción del gusanillo Pi....
 Poco a poco os las iremos enseñando
¿Ya os cantan esas canciones por casa?
Por ahora, os dejo esta canción de los canta juegos con la que jugamos con las manos en ratitos a la hora del almuerzo, o cuando esperamos a que nos vengáis a buscar..


¡Nos gusta muchísimo!



7 comentarios:

  1. Clara sí que me lo cuenta aunq no consigo entender muy bien la canción! Cuántas cosas chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si descubrimos la canción que canta Clara!! La verdad es que en clase nos encanta cantar, poquito a poco os pondé más canciones por aquí para que disfrutéis con ellos.

      Eliminar
  2. Siiiii, la canción del gusanito Pi nos ha acompañado todo este puente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra oir eso! Nos encanta esta canción y pintarnos el gusanito en el dedo. Un día os la cantamos por aquí con detalles :)

      Eliminar
  3. Lucas también nos canta algo de pi y de Pollo Pepe que le duele la tripa si come mucho y al acabar el mismo se anima y dice : muy bien chicos 😂

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja me encanta ver como interpretan canciones y cuentos. La verdad es que yo les digo mucho eso de..¡muy bien chicos!¡y chicas! porque la verdad es que..¡hacen las cosas muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Sii, Vera me canta mucho la del gusanito y la de los dedos, le encantan!

    ResponderEliminar