El desarrollo del lenguaje oral es algo muy importante para este curso de 1º de educación infantil.
Por eso en nuestra clase utilizamos muchas herramientas para hablar, cantar, contar...
Hay niños y niñas que lo repiten en clase cuando lo estamos haciendo todos juntos en la asamblea, otros que lo hacen en otro momento ( a veces cuando juegan libremente les oigo cantar o contar ) y se que otros lo hacen en casa.
Muchas familias me habéis comentado algunas canciones que cantan en clase o cómo os cuentan los cuentos.
Como ya os contamos en otra ocasión, nosotras le damos mucha importancia al lenguaje y al movimiento.
Hace unos cursos que conocimos a Tamara Chubarovsky, una profesional que lleva al terreno práctico este tipo de juegos de lenguaje y movimiento y desde entonces utilizamos algunas de sus rimas en el aula.
Esta semana hemos empezado en clase a utilizar la rima de "El pollito".
La decimos varias veces en la asamblea, mostrándoles el ejemplo de la rima y del movimiento de manos.
Ellos lo van haciendo a su manera, tal y como podéis ver que nos recomiendan en el vídeo. Cada peque necesita su tiempo para ir haciéndolo.
Durante este trimestre estamos elaborando un cuadernillo con muchos de los recursos de lenguaje y música que estamos utilizando.
Estas fichas también las realizamos en pequeña grupo, para volver a repetir la canción, hablar de como hacerla. o del proceso de hacer la ficha.
También aprovechamos para que ellos vean como escribimos su nombre y ellos lo pongan a su manera, pero este trabajo con el nombre os lo explicaremos en otro momento
En esta ficha pintamos el pollito y picamos con el punzón las palomitas.
¡A ver si os cuentan la rima del pollito!
Aunque nosotros la practicaremos muchas veces más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario