domingo, 25 de octubre de 2020

PRIMERAS LÍNEAS. GRAFISMO CREATIVO

 Este curso vamos a realizar muchas actividades de grafismo creativo.

Con estaa actividades potenciamos la creatividad, la utilización de los distintos materiales y empezamos a practicar los primeros grafismos y dibujos.

Hemos comenzado con algo muy sencillo, el dibujo de líneas horizontales primero y después verticales.

Con este ejemplo podéis ver un poco como trabajamos en clase, cómo utilizamos diferentes agrupamientos para trabajar y distintos materiales

Los peques han comenzado a pintar y a dibujar pero antes de hacerlo en las fichas y papeles experimentamos a lo grande y con distintas actividades.

Hemos jugado con las líneas haciendo llegar a un animal con otro a través de nuestros dibujos. De manera libre nos desplazamos por el aula y pintamos la línea donde queramos y conseguimos que los animales se reúnan.

Después hacemos las líneas con pincel. Esto lo hacemos de manera individual sobre todo para conocer la técnica del pincel. y eso nos facilita también hablar con ellos mientras trabajan ¿ de qué color quieres pintar ?. Las líneas las hacen a su manera.

Muchas de las fichas las realizamos así de manera individual o con un grupo pequeño mientras el resto juega en el aula.

Otro día realizamos una ficha con rotuladores, aprendemos a cerrarlos, abrirlos, cuidarlos. Trabajan juntos después de que yo les ponga un ejemplo de como hacerlo en la Asamblea ( espacio en el que hablamos todos juntos )


También practicamos las líneas con nuestra Pizarra Digital.
Es un instrumento fantástico que tenemos en clase ya que podemos escribir con nuestro dedo. Es bastante mágica y durante el curso nos servirá para muchas actividades.


Después de estas líneas, otro día les propuse...¡ser grandes artistas!
El mundo está lleno de artistas que crean arte con multitud de materiales.
En infantil conoceremos a multitud de artistas, pero nosotros...¡también nos podemos convertir en ellos!
Los artistas pueden crear cuadros, esculturas, historias...
A mi ese día me apetecía ser una gran artista y poner en un papel una historia que me estaba imaginando.
Quería un cuadro con un montón de amigos y amigas. Para ello puse en un cuadro unas cuantas pegatinas y para que todas se hicieran amigas las iba uniendo mediante líneas.
Así quedo mi cuadro


Después nos sentamos en las mesas con esos mismos materiales y cada uno creo su obra.
No tenían porqué hacer lo mismo que yo en este caso se trataba de crear su propia obra de arte.
Muchos me llamaban y me decían 
¡Yoly! Yo también soy un artista 



Y aquí están sus obras de arte.
El resultado es lo de menos. Pegar las pegatinas y dibujar es un gran trabajo de psicomotricidad fina.
Cada artista tiene un cuadro distinto porque..¡cada artista es diferente!


En esta entrada os hemos contado un poquito cómo trabajamos el grafismo, que se parece a otros contenidos que estamos trabajando pero poquito a poco os iremos contando más.
A ver que os cuentan nuestros pequeños artistas de sus obras en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario