martes, 8 de octubre de 2019

UN VIDEO DESDE MIAMI Y UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

Es muy difícil poder contar todos los viajes y aventuras que nos está deparando este proyecto.
Es increíble la participación de los peques y de las familias que estais consiguiendo de nuevo un proyecto super especial.

En estos días hemos hablado muchas veces sobre Estados Unidos.
Es un país enorme que está en el continente de América, del que ya habíamos hablado un poco antes.
Pablo nos ha contado muchas cosas sobre Nueva York, tiene mucha curiosidad sobre esta ciudad ya que sus abuelos le han contado un gran viaje.
Un día nos trajo un coche de policía de alli...¡qué chulo!
Alex, un profesor de otro cole, nos ha mandado además una foto con la estatua de la libertad...¡nos encantó! Muchas gracias Alex por tu foto.

Hace ya unos días recibimos un video genial desde Estados Unidos, desde la ciudad de Miami. El vídeo nos lo envia Montserrat una amiga de la familia de Mai y la verdad es que lo hemos visto varias veces y no nos cansamos de verlo.



Después del vídeo hemos hablado de muchas cosas de la que nos ha contado Montserrat. Una de las cosas que nos ha llamado la atención es la diferencia horaria.
Por ello, cuando hablamos de los distintos lugares comprobamos con el ordenador si a esa hora es la misma hora que en Cuarte ( algo que nos ha sorprendido especialmente en China pero ya os lo contaremos ).
También hemos hablado de la diferencia en la meteorología y por ello en la ropa. Nos ha gustado la idea de que en Miami siempre haga calor.

Y algo del vídeo que nos ha llamado la atención ha sido la frase de la comida.
Nosotros estamos investigando mucho sobre comida típica tanto en nuestra comunidad Aragón como en muchos de los países sobre los que estamos investigando ( por ejemplo Marruecos ).

Por ello desde que comenzamos el proyecto, dijimos que intentaríamos contestar a todas aquellas personas que nos ayudaran con nuestro proyecto.
Ayer elaboramos un vídeo para contarle a Monserrat algunas de las cosas que hemos investigado sobre la comida en Zaragoza.

Esperamos que a Monserrat y a vosotros os guste nuestra investigación.
En este video os enseñamos algunos alimentos típicos aragoneses de una manera especial...
¿ Qué nos dirían estos alimentos si pudieran hablar?
Aprovechamos para mandarle una nueva pregunta a Montserrat... ¿nos cuentas algo más de los alimentos típicos de Miami? Nos encantaría ver alguna foto de esa comida.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, a ti y a la familia de Mai por la implicación en este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario