sábado, 2 de marzo de 2019

LO CREAMOS O NO....HAY BASURA A NUESTRO ALREDEDOR

En nuestra clase estamos superconcienciados con el medio ambiente y muchas de nuestras conversaciones tratan sobre la basura que encontramos a nuestro alrededor.

Muchas familias me habéis transmitido que estas ideas se las han llevado fuera del cole, que se enfadan cuando ven cosas de basura en el suelo y que lo hablan con su familia. Es genial ver como a su edad están tomando conciencia de los pequeños pasos que ellos pueden dar para mejorar el medio ambiente.
Este trimestre hemos visto un montón de fotos de espacios limpios y de cómo reciclamos. La verdad es que nos merecemos ser SuperTerrestres.

Hemos hablado muchas veces de qué podemos hacer si vemos basura a nuestra alrededor. 
Antes de coger cualquier cosa del suelo, debemos hablarlo con un adulto, ya que hay cosas que no deben cogerse ( por ejemplo la comida orgánica, basura sucia, cristales, latas, pañuelos...)

Hay otro tipo de basuras como una botella de plástico limpia que está tirada podemos cogerla y tirarla en el contenedor amarillo, pero siempre lo haremos si un adulto nos dice que podemos hacerlo, así ayudaremos a tener nuestro entorno más limpio.

Para ver un poco nuestro entorno la semana pasada dimos un paseo por el patio y recogimos aquella basura.
El patio parecía que estaba muy limpio, pero somos Superterrestres e investigadores y enseguida encontramos cosas que no deberían estar en el suelo.


Empezamos a recoger.
A veces son trozos pequeños que a cualquiera se le pueden caer pero en otras ocasiones son trozos o bolsas grandes que alguien ha tirado queriendo ( ¡No nos gusta nada eso ! )


Esta es la basura que recogimos después de nuestro paseo por el cole.
Parecía que estaba limpio pero...¡Hay mucha basura a nuestro alrededor!


Llegamos a clase y por supuesto lo primero que hicimos fue lavarnos las manos, importante porque habíamos tocado cosas del suelo y basura.
Luego nos dimos cuenta de que la basura que habíamos recogido era en la gran mayoría plásticos y papel de aluminio, de esas cosas que luego llegan al mar y producen tantos problemas a los animales marinos.

Toda esta basura la hemos guardado para concienciar a los demás.
Nuestra idea es mostrar en la exposición la basura que hemos recogido en muy poquitos días , por eso os pedimos que a partir de la semana que viene si los peques encuentran algo de plástico, envoltorio, aluminio, en el patio o en la calle acudiendo al cole puedan traerlo a clase para la bolsa de basura.

Les recordaré que para coger algo del suelo es importante que pregunten a sus papás o mamás, algo 
importante que también deben aprender.

Os recuerdo también que podéis seguir trayendo plásticos, tapones, botellas diferentes, botes... de plástico de casa con los que estamos realizando nuestras manualidades, reutilizando.

Todo esto formará parte de nuestra exposición y será una de nuestras maneras de concienciarnos y de aprender sobre nuestro entorno.

Muchas gracias por ayudarnos a aprender como cuidar Nuestro Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario