lunes, 24 de diciembre de 2018

NUESTRO LAPBOOK DEL PROYECTO ROBOTS


Este es el trabajo que los peques se llevan a casa después del proyecto elaborado en clase durante todo el trimestre.

Cada proyecto que hacemos en el cole es distinto e intentamos que esto se refleje en sus trabajos. Hemos hablado en muchas ocasiones que las fichas son sólo una pequeña parte del trabajo por proyectos, pero intentamos que refleje el trabajo realizado y que sea significativo para ellos.
Esperamos que os lo hayan explicado cada uno a su manera en vuestra casa y que hayáis disfrutado lo mismo que ellos en su elaboración.


La elaboración y el diseño del lapbook lo realizamos las profesoras del nivel, trabajando en equipo y como podeis ver después se ha ido adaptando a los procesos de las distintas clases.

Aunque los peques estarán disfrutando de él en sus casas y estamos seguras de que os lo han explicado genial os dejamos aquí las distintas partes para aquellos que visitan el blog o por si es necesario para alguna duda con alguno de sus materiales.

En la parte exterior del trabajo hay un robot y en "su panel de comandos" códigos QR de cada uno de los robots que los peques han traído a clase y que han elaborado gracias a vuestra ayuda.
Ya sabeis que en clase les hemos puesto nombre y hemos hablado de las funciones que podrían hacer estos prototipos.
En estos vídeos han participado todos los alumnos trabajando en parejas decidiendo que iban a decir y grabando el video con la aplicación Chatter Pix.
Podeis leerlos con cualquier aplicación para leer códigos QR utilizando una tablet o móvil.

En la parte interior del lapbook hay fichas de algunos aspectos trabajados en el proyecto. 
Las fichas elaboradas, la lectoescritura y los contenidos surgen del proyecto de investigación.


En la parte derecha encontráis algunos de los robots que hemos ido conociendo de nuestro propio entorno gracias a la investigación y a varios vídeos que nos habéis mandado.
Encontrais también unos pequeños folletos con los robots educativos que hemos utilizado y que podéis ver en las distintas entradas del blog: Zowi, Doc, Bee Bot y Lego Boost ( las actividades con estos robots las podéis ver en el blog ).


En la parte izquierda encontrareis información en folletos de los distintos robots que habéis traído a clase. 
Los nombres que les hemos puesto entre todos, sus funciones, sus comandos... todo desde sus trabajos.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración en el proyecto.


En la parte inferior y superior del lapbook tenéis un tablero de juego y unos comandos.
En este caso, es para que los peques jueguen y manipulen y os puedan contar un poquito lo que han conocido de lenguaje de programación a través de Bee Bot y Doc.

Explicamos este juego y como lo utilizamos en este momento en esta entrada sobre actividades con Bee Bot. Sabemos que es más difícil de utilizar que Bee Bot en clase ya que no facilita el aprendizaje por ensayo-error pero creímos apropiado reflejarlo en el lapbook aunque seguiremos trabajándolo durante todo el curso.

Hemos aprendido muchísimo con este proyecto, en unos días os dejaré por aquí sus conclusiones de final de proyecto con todo lo que han aprendido.
 ¡ Disfrutad de estos días de descanso !

No hay comentarios:

Publicar un comentario