sábado, 15 de diciembre de 2018

CRISTINA NOS ENSEÑA EL LEGO BOOST

El proyecto de este trimestre nos ha facilitado conocer robots muy distintos y manipularlos e iniciarnos en los lenguajes de programación.

Como ya comentamos en la reunión la iniciación a la robótica seguirá estando presentes en nuestra programación como un recurso más a utilizar, utilizando los recursos de los que disponemos en el aula como Bee Bot o el robot doc adaptado a los distintos proyectos y contenidos.

Sin embargo el elaborar un proyecto de esta temática nos ha facilitado conocer robots muy diversos aunque no hemos podido contaros todo por aquí ( intentaremos ir haciéndolo ).

Hace ya unas semanas Cristina vino a nuestra clase cargada con un robot muy especial que ella misma había fabricado en su casa con sus hijos.
Es un robot fabricado con piezas de lego que se maneja con una aplicación.

En una primera sesión nos enseñó el robot en la Asamblea, como se programaba con comandos a través de la tablet y que cosas podía hacer ( puede beber biberones...¡y hasta echarse pedetes! )

Foto del blog "Masqcolores" de nuestros compañeros de 2ºB Infantil

Aprovechando que habíamos utilizado los legos y que nuestro cole tiene unas cajas de Lego del proyecto de Salud, esa misma tarde realizamos prototipos de robot con piezas de Lego.

La verdad es que es una actividad que nos encaró, cada uno con las piezas elaboraba el robot que consideraba y explicaba sus funciones.


Foto del blog "Masqcolores" de nuestros compañeros de 2ºB Infantil

Hicimos muchas fotos de estas sesiones y os animo a verlas en estos enlaces.





Fue un rato super relajante para todos...¡Nos encantan las piezas de Lego ! y creo que se las pediremos en alguna otra ocasión a los más mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario