sábado, 29 de diciembre de 2018

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Los últimos días de trimestre siempre son muy intensos, y más en estos días tan especiales para los peques como son las Navidades.
Os dejo por aquí las fotos de las ultimas actividades navideñas en las que disfrutamos muchísimo.

El martes gracias a la asociación de vecinos Cuarta Milla de Cuarte pudimos disfrutar un año más de la tradición de la Tronca de Navidad. Agradecemos mucho esta actividad que nos acerca a una tradición navideña aragonesa que nos encanta. ¡Muchísimas gracias !


El miércoles realizamos nuestra primera actividad de hermanamiento con nuestros nuevos hermanos, alumnos de quinto.
Disfrutamos de un tarde fantástica que comenzó con un recital de poesía. Aun recuerdo la carne de gallina de ver a estos peques tan mayores ( algunos de ellos mis primeros alumnos en este cole en infantil ) al escuchar recitar "Por cien cañones por banda"... ¡Precioso!
Nosotros les enseñamos el robot de Sergio y algo de lo que habíamos aprendido y sobre todo aprovechamos para conocernos un poquito más, conocernos para nuestro próximo hermanamiento lector y jugar un poco con nuestros juegos de mesa.
Han prometido que nos harán alguna visita más...¡ a nosotros nos encanta estar con los mayores y aprender con ellos!!


Esta última semana también hemos tenido almuerzo especial desde el jueves. La clase se lleno de turrón, polvorones, dulces... y los esos días almorzamos con nuestros compañeros.
Muchas gracias familias por vuestra colaboración.


En estos días de acabar trabajos del proyecto, también tuvimos tiempo para hacer algunos trabajos navideños como una mandala navideña y una postal que podéis ver en Realidad Aumentada con la Aplicación Chromville.
Para poder verla teneis que instalar la aplicación y darle al botón "Customze", enfocando la tarjeta con la cámara cobrara vida...¡el dibujo que ellos pintaron!


El último día de Navidad lo dedicamos a cantar villancicos y tocar las panderetas. Como nos gusta mucho alegrar el cole y sabemos que a los mayores les iba a encantar escucharnos...
¡Nos fuimos de paseo por los pasillos!
Una ronda de villancicos para alegrar y contagiar sonrisas...


Por supuesto, no podemos olvidar el personaje  más importante que visitó nuestro cole acompañado de sus ayudantes del Ampa Foro Romano.
¡Papá Noel estuvo en nuestro cole!
Además vino cargadito de regalos uno para cada niño y para nuestra clase...
 ¡El juego de Monster Kit!
Muchas gracias por este regalo ya que nos encanta y por ahora jugábamos con el de Yoly, así que va a ser genial tenerlo todos los días en clase.


Ese mismo día, nos juntamos todos los compañeros del cole en el patio para celebrar juntos la Navidad.
Primero con una coreografía diseñada por nuestra compañera María, profesora de 2º de primaria que todos los profes y alumnos nos aprendimos para bailar juntos.
Seguidamente interpretamos "Rodolfo el reno" de una manera muy especial, gracias a nuestras compañeras Ana e Ione que nos la enseñaron con lenguaje de signos. Algo que en estas fechas nos ha enseñado otras maneras de comunicarnos y nos ha llevado a grandes reflexiones sobre cómo ayudar a los demás.
Fue una actividad preciosa, muchas gracias a las compañeras que la hicieron posible y a todo el cole por participar.
Os dejo un video que han colgado en el blog del cole "Mi cole es un museo" de este momento.


Como veis han sido días muy intensos en el cole así que todos nos merecíamos un gran descanso estos días.


Espero que todos disfrutéis de estos días de descanso y que nos dejemos contagiar por su ilusión.
Feliz año nuevo para todos, ahora si que si...
¡Nos vemos en el año 2019!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario