jueves, 22 de marzo de 2018

¡ NUESTRO JUEGO ANIMAL EN CLASE!

Hace unos días que os estamos contando cómo hemos elaborado nuestro "Juego animal" que es el producto final de nuestro proyecto de animales.
Como ya sabeis cada uno de los peques se va a llevar a casa su juego con las pruebas que hemos elaborado con el que además de jugar sabemos que van a disfrutar demostrandoos todo lo que han aprendido con este proyecto.
Para practicar las normas del juego hemos elaborado un tablero gigante en el suelo y hemos jugado en equipos.


Hemos practicado el conteo con el dado y utilizado animales como fichas, así como algunas casillas especiales que hemos copiado de otro juegos:
"De oca en oca y tiro porque me toca"
"De dados a dados y tiro porque son cuadrados"

Cuando nuestro animal cae en una de las casillas de colores tienen que realizar en equipo la prueba asignada a dicho color ( en casa podréis jugar por equipos o de manera individual )
Color verde: Pregunta animal
Color rojo: Adivina el animal
Color morado: Historia animal
Color Azul: Sorpresa animal
Color Amarillo: Dibujo animal 

Hay varias fichas de cada color, ejemplo de lo trabajado en clase, aunque seguro que podéis inventar y añadir muchas más.


En la caja del proyecto encontrareis las instrucciones del juego ( aunque estamos seguras de que ellos os las van a contar genial ) y también los materiales necesarios para jugar.
Ellos eligieron dos fichas de animales ( si sois más jugadores podéis añadir otras fichas o jugar por quipos ) y el color del dado de su juego.


Ya lo tenemos todo preparado...
¡en estos días os enseñaremos nuestro juego animal en pequeño formato!

1 comentario:

  1. Estoy impaciente por verlo y jugar. Pablo Huerta lleva toda la semana queriendo jugar a la Oca pero con fichas que sean animales, jajaja.

    ResponderEliminar